El juez Cogan cancela audiencia de Genero García Luna porque la prensa mexicana no acata las reglas

El juez Cogan cancela audiencia de Genero García Luna porque la prensa mexicana no acata las reglas

Comparte en:

La audiencia en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue suspendida por el juez Brian Cogan, luego de que varios reporteros mexicanos no obedecieran su instrucción de mantenerse en silencio y que interrumpieran múltiples ocasiones el inicio de la sesión.

Cogan instruyó a los representantes de los medios de comunicación de México que se mantuvieran callados o que tuvieran sus teléfonos en silencio, pero lo ignoraron, por lo que el magistrado decidió posponer la audiencia para una fecha posterior que aún no ha sido determinada.

García Luna está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva por tráfico de cocaína y de falso testimonio.

El exsecretario de Seguridad Pública, de 2006 a 2012, bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se declaró inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes aseguran que hay evidencias de que recibió sobornos por parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 huracanes más devastadores de la historia de México

El juez Cogan le negó cambiarse de prisión

En abril, el juez Brian Cogan denegó el pedido de García Luna de salir de la cárcel en la que se encuentra en Nueva York, ya que el exfuncionario, por medio de sus representantes legales, abogaran que corría mucho riesgo de contagiarse de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen vecinos a ladrón y le dan una paliza (VIDEO)

Jesús Zambada, ex integrante del Cártel de Sinaloa, durante el juicio a “El Chapo”, que se llevó a cabo a finales de 2018 y principios de 2019, declaró que personalmente le entregó al menos seis millones de dólares, personalmente, a Genaro García Luna, a nombre de su hermano mayor, Ismael “El Mayo” Zambada, otro de los líderes de la agrupación delictiva.