Tiene Tri desquite; gana México a Holanda con dudoso penal

El Tri le ganó a Holanda.

Comparte en:

Seis años después, el Tri tuvo su revancha….

México ganó en partido amistoso a Holanda con un dudoso penal que Aké cometió sobre Raúl Jiménez, y fue el mismo mexicano quien cobró desde los 11 pasos para hacer efectiva la pena máxima.

Y es que ambas selecciones volvieron a cruzarse en una cancha de futbol seis años después del Mundial de Brasil 2014, aquella ocasión en donde la Naranja Mecánica eliminó a México en Octavos de final del Mundial tras vencerlos 2-1.

La eliminación vino con aquella jugada que se quedó grabada en la memoria de los aficionados tricolores, pues Arjen Robben se tiró en el área mexicana cuando sintió cerca la presencia de Rafael Márquez, por lo que el silbante decretó la pena máxima y lo demás fue historia.

Esta tarde, sucedió algo similar. Jiménez sintió la presencia de Aké en el cobro de un tiro de castigo, aflojó el cuerpo y fue el jugador del Wolverhampton de Inglaterra el que consiguió e hizo efectivo el tiro.

Si quieres ver el cobro del tiro penal, puedes hacerlo aquí.

tri desquite gana mexico a holanda con penal 1
El Tri tuvo las mayores opciones en el juego. Foto: @OnsOranje

El Tri fue más pieza

Pero realmente en este juego el Tri se vio bien ante los holandeses que están en un proceso de reestructuración, pues hoy tuvo su debut como técnico de la Naranja Mecánica Frank de Boer, luego de que Ronald Koeman se fue a dirigir al Barcelona.

Al minuto 11, Jesús Gallardo robó una pelota a la defensa naranja y habilitó a Jiménez con un soberbio pase, pero el “lobo mexicano” mandó su disparo por un lado del arco, pese a que era una jugada cantada de gol.

Minutos después, Jesús Manuel Corona tuvo otra clara, pero su definición fue mala y los locales se volvieron a salvar, en otro error en zona baja.

Al 33′, en otro error de la defensa, Pizarro robó la pelota y habilitó a Jiménez, quien otra vez mandó su disparo desviado. Era el segundo aviso de Jiménez, quien terminó enmendar su error en la Johan Cruyff Arena, de Amsterdam.

Pasa un susto el Tri

La segunda parte fue más equilibrada para ambos equipos, sin embargo, al minuto 87 llegó la jugada más clara para los holandeses, cuando tras un centro al área mexicana, Luuk de Jong remató a quemarropa a la puerta defendida por Alfredo Talavera, pero su remate tocó el poste y, en un contrarremate Memphis Depay terminó por estrellar su disparo en el larguero.

Te puede interesar: Messi vs. Cristiano: Enfrentará Barsa a Juventus en la Champions