John Lennon cumple 80 años, celebran con álbum y concierto virtual

John Lennon cumple 80 años y celebran con álbum y concierto virtual

Comparte en:

John Lennon será eternamente un símbolo universal de la música, sin importar el tiempo ni las generaciones. Para celebrar su cumpleaños 80 se lanzó un nuevo álbum de 36 temas que grabó el vocalista de The Beatles como solista. Además, se llevará a cabo un concierto virtual en el que estarán artistas como Peter Gabriel y KT Tunstall.

Lennon, quien era originario de Liverpool, en Inglaterra, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, en Nueva York, cuando Mark Chapman, un aficionado, le disparó cinco veces por la espalda.

El nombre del álbum recopilatorio de mezclas lleva el nombre de “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”, y fue producido por Yoko Ono, su esposa, así como el hijo de ambos, Sean Ono Lennon. Se trata de una selección de las mejores canciones creadas por el cantautor en su época de solista, mismas que fueron remezcladas desde cero y ordenadas cronológicamente.

John Lennon cumple 80 años, celebran con álbum y concierto virtual

Se hizo una remasterización sonora y las canciones fueron mezcladas por Paul Hicks, quien hizo el mismo trabajo con el álbum “Imagine – The Ultimate Collection”, de 2018, con ayuda de Sam Gannon.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Doctor Strange estará en Spiderman 3!

Según explicó en un comunicado la discográfica Capitol/Ume, las mezclas y efectos finales del proyecto se completaron usando solo equipos analógicos de la época y efectos en los Estudios de grabación Henson, de Los Ángeles, EU, para ser después remasterizados en los legendarios estudios Abbey Road, de Londres, por Alex Wharton.

“Gimme Some Truth” sale a la venta en varios formatos, entre ellos una edición Deluxe, que incluirá nuevas mezclas en dos CDs y un Blu-ray de audio. En el libro que incluye este paquete, Yoko Ono escribe:

“Lennon un hombre genial, con un sentido del humor y de comprensión enormes… Creía en ser verdadero y que el poder de la gente cambiaría el mundo. Y lo hará”.

TE PUEDE INTERESAR: Grabó para TikTok un video de su paseo en patineta y le cambió la vida (video)

En esta remezcla Lennon ofrece su visión del mundo sobre los temas que le inquietaban, como la paz (“Imagine”, “Give peace a chance”, “Happy Xmas (War is over)”, la religión (“God”) o la política (“Power to the people”, “Working class hero”).

Concierto en tributo a Lennon, a las 14:00 horas

A las 14:00 horas, hora del centro de México, se llevará a cabo un concierto virtual, transmitido en vivo por YouTube, desde el The Hard Rock Hotel de Londres, organizado por el músico Sepp Osley, líder de la banda Blurred Vision. Entre el elenco se encuentran: Peter Gabriel, KT Tunstall, Larkin Poe, Richard Curtis, Maxi Jazz (de Faithless), Andy Fairweather Low y John Ilsley (de Dire Straits), entre otros.

La recaudación de ese espectáculo virtual irá destinada a una organización -World Child UK- que ayuda a familias pobres de zonas en conflicto por todo el mundo.

SIGUE EL CONCIERTO AQUÍ:

imagen 21