Roban medicamentos para cáncer en la CDMX y las autoridades no lo reportan

medicamentos

Comparte en:

El robo de medicamentos oncológicos a la empresa Novaq se dio el 4 de octubre y las autoridades no lo dieron a conocer al público.

La empresa Novag Infancia S.A. de C.V., ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, al oriente de la Ciudad de México en la alcaldía de Iztapalapa sufrió un robo en la madrugada del 4 de octubre de 35 mil medicamentos oncológicos que iban a ser destinados a tratamientos para niños con cáncer. 

El atraco lo cometieron según declaraciones de los empleados entre 10 y 15 ladrones, algunos de ellos armados quienes al entrar a la empresa amagaron a los trabajadores del lugar, los golpearon, amarraron y los encerraron en un cuarto, todo esto pasó en un lapso de dos horas en donde se llevaron los medicamentos oncológicos.

El reporte del robo que abrió la Fiscalía de Iztapalapa detalla que fue hasta las 9:30 de la mañana cuando se notificó del atraco sufrido a la empresa. 

Esta información la dio a conocer el portal de c4noticiasmx.com

medicamentos
Foto tomada de las cámaras de seguridad de la empresa, vía C4noticiasmx.com

Pero esto no termina ahí, ya que sucesos poco claros acerca del cargamento del medicamento que supuestamente venía de Argentina, dejan muchas preguntas al aire. 

La cuestión es que parece ser que familiares de niños con cáncer que iban a recibir esos medicamentos cuestionaron a las autoridades correspondientes, tanto de seguridad como las encargadas de los medicamentos, su registro, contratación de la empresa etc. sobre la tardanza de notificar el robo a hacerlo público, además de que las respuestas que dan son poco claras y llenas de hermetismo.  

En un mensaje de Twitter se puede leer la cadena de hechos que sobrevinieron después del asalto y que no tienen sentido para los familiares de los niños enfermos de cáncer.

medicamentos
Ej7ufOGWoAAgVr5
Ej7ufOGWsAAoSLX
Ej7ufOFWsAIt6EH
FireShot Capture 1721 Ana Francisca Vega en Twitter 2. Madres y padres preguntan por que twitter.com
FireShot Capture 1724 Ana Francisca Vega en Twitter 2. Madres y padres preguntan por que twitter.com
FireShot Capture 1727 Ana Francisca Vega en Twitter 2. Madres y padres preguntan por que twitter.com

También te puede interesar: Exigen a la 4T tratamientos de cáncer para niños con #QuimiosYa