Caen 10 sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya

Caen 10 sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima.

Comparte en:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó de la captura de 10 miembros de 10 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, a través de un operativo conjunto con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.

caen 10 sicarios cartel santa rosa de lima celaya 1

Te puede interesar: Luce debilitado Cártel de Santa Rosa de Lima

Tenían miembros de Cártel Santa Rosa de Lima un arsenal

A los detenidos, en la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, se les aseguraron seis armas largas, 25 artefactos explosivos de fabricación casera, más de 500 cartuchos útiles, chalecos tácticos, vehículos con reporte de robo y equipo de telecomunicaciones.

Además se encontraron también cartulinas con mensajes que el Cártel Santa Rosa de Lima utilizaba para extorsionar a comerciantes del Estado.

“En este operativo que fue conducido por la Fiscalía General del estado participo personal de las fuerzas federales como es la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en un trabajo de confianza y confianza mutua entre autoridades”, sostuvo Sophia Huett, coordinadora de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato.

Las autoridades informaron también que los detenidos son originarios de son originarios de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

caen 10 sicarios cartel santa rosa de lima celaya 2

Tras aseguramiento de los detenidos del cártel y el arsenal que tenían en su poder, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.