Familiares de ratero desarman a policía… ¡y lo balean! (VIDEO)

Un policía fue desarmado y baleado por familiares de un ratero.

Comparte en:

Para liberar a un ratero, familiares y amigos se enfrentaron con policías hasta que los desarmaron y balearon a uno de ellos, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Y es que los uniformados fueron alertados de un asalto que se estaba registrando en la calle Flamingos, hasta donde acudieron al llamado de emergencia y al percatarse que dos sujetos forcejeaban les marcaron el alto y lograron detener a uno de ellos.

Sin embargo, varios de los vecinos y familiares del ladrón se reunieron para liberar al implicado, lo que desató empujones y forcejeos. Tras lograr desarmar a uno de los oficiales, hicieron tres disparos que resultaron en lesiones a un uno de los uniformados.

Te puede interesar: Asaltante recibe disparo en la cabeza al querer robar a un conductor (video)

Atienden al policía por lesión de arma de fuego

Luego de herir al policía, una ambulancia trasladó al uniformado con heridas en hombro, brazo e ingle hasta la cancha del Deportivo Carmen Serdán, colonia Lomas de la Palma, donde arribó una aeronave del Grupo Cóndores para trasladar vía aérea al uniformado.

Agentes de Tránsito implementaron un dispositivo de vialidad en la zona Centro, para permitir el aterrizaje del Cóndor en el helipuerto de Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el lugar, un equipo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya lo esperaba para continuar su traslado vía terrestre, con destino a un hospital.

Por los hechos, un hombre de 25 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pluma, y señalado como el posible responsable de accionar el arma de cargo del policía, fue detenido y remitido ante el Ministerio Público.

Si quieres conocer los detalles de la incidencia delictiva en el país, puedes checar las cifras de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, aquí.