Por un meme chef cierra negocio y lo ataca el gobierno

chef

Comparte en:

El chef recibió amenazas y luego vino el cierre de su negocio por presuntas irregularidades en recibir dinero.

¿Recuerdan el vestido que la No Primera Dama, Müller uso en el grito de independencia hace un mes? Pues el meme comparado con un choco flan se hizo viral y el chef Daniel Ovadia Chertorivski hizo solo un comentario en su red social de Twitter, eso fue suficiente para que comenzaran sus problemas.

chef

El chef en entrevista en un programa de radio comento que después de haber lanzado ese comentario en redes, empezaron a llegarle amenazas, a él y a su restaurante. No paso solo de palabras pero después recibió una advertencia de que lo acusarían de haber recibido dinero del CONACYT en el sexenio de el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Comenzó a haber una tensión que no entendíamos que por una foto o una broma se pudiera desencadenar todo esto. Y ahí es donde comienza, pero afortunadamente todo quedó en redes sociales y no pasó más. Posteriormente, en la noche, me llega un tuit en donde dice que yo recibía fondos del Conacyt, justamente el presidente iba a ser noticia la desaparición de los fideicomisos y pues me agarran para decir que Daniel Ovadia ‘abrió todos sus restaurantes con dinero del Conacyt’ y tiempo después publican un screenshot donde aparece el nombre de mis empresas y comienzan a asegurar que yo recibo dinero público” declaro el chef en entrevista.

chef

El chef asegura que después de la apertura de su restaurante, abrió un negocio que da asesora a restaurantes, hoteles y cines que siguió todos los requerimientos que se piden, como registrarla con un código SCIAN, el cual tienen las empresas técnicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Así como miles de empresas en el país, el código dice ‘otros servicios profesionales, científicos y técnicos’. Hasta el día de hoy, yo me entero que Conacyt, mediante el Siicyt, tiene una base de datos para tener el radar a todas las empresas en el país que dan asesorías. En la lista en la que aparecemos tiene más 500 empresas, las cuales también tienen el mismo código, en ningún lugar es porque yo haya recibido beca o que yo haya recibido dinero en particular”, comento el chef Ovadia.

chef

Derivado de esto, el chef comenta que hasta recibió dos menciones de parte de AMLO en las mañaneras y que su nombre salió a relucir en la cámara de diputados acusándole de recibir dinero del sexenio pasado, sin que nadie haya hecho una investigación.

El chef empresario se vio consternado y comento que eso se debe a un tipo de linchamiento mediático confabulado de algún lado. “Como mexicano dices ‘¿cómo es posible que esto este sucediendo?”, si yo puedo estar de acuerdo o no con el gobierno. Y yo nunca hable mal sobre una cuestión de género o algo físico, fue una simple foto”.

Con información de INFOBAE.

Lo que se sabe del caso del Chef Ovaida, seguir el hilo del tuit.

También te puede interesar: Prohiben venta de quesos Philadelphia, Lala, Fud, Caperucita y Nochebuena