Mueren 14 en enfrentamiento armado en Zacatecas (VIDEO)

Un enfrentamiento armado dejó 14 muertos en Zacatecas

Comparte en:

Un saldo de 14 civiles muertos y tres policías heridos dejó un enfrentamiento en la comunidad Nueva Alianza en el estado de Zacatecas, el pasado 12 de octubre.

La refriega se dio entre elementos de la policía estatal y un grupo de civiles armados a 25 kilómetros al norte de la capital del estado, en el municipio Calera.

Video: Periódico Reforma.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Baltazar, confirmó el hecho y detalló que la agresión tuvo lugar cuando el personal de la policía se encontraba patrullando en la comunidad. 

Los agentes repelieron el ataque en el que además de los 14 fallecidos, una persona más resultó herida y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.

Los tres elementos que fueron lesionados, dos fueron por esquirlas y uno por un impacto de bala directo. Pero el estado de salud de los heridos fue reportado como estable.

Te puede interesar: Balacera y caos se desataron por el control de una caseta (video)

Aseguran arsenal en Zacatecas

Tras el enfrentamiento, autoridades aseguraron tres vehículos, un arsenal que tenía ocho armas tipo fusil, un lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, otros 21 de calibre 7.62 y dos de calibre .223 y drogas.

El pasado 5 de octubre. El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, confirmó que por la mañana aparecieron 12 cuerpos de personas asesinadas a pocos metros de la frontera con Zacatecas, y explicó que suman 21 los cadáveres que fueron tirados en esa zona en los últimos días.

Este año ya son 46 cuerpos que aparecen en territorio potosino, sobre todo en los municipios de Villa de Ramos y Vanegas, ambos fronterizos con Zacatecas.

Si quieres consultar las cifras de homicidios dolosos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en lo que va del año, puedes hacerlo aquí.