Prohiben venta de quesos Philadelphia, Lala, Fud, Caperucita y Nochebuena

La Secretaría de Economía prohibió la venta de diversas marcas de quesos.

Comparte en:

La Secretaría de Economía ordenó la suspensión de la venta de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural pero que no cumplen con los estándares de las normas oficiales mexicanas.

Las marcas castigadas fueron Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani y Lala.

La prohibición vino luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio en conjunto con la Secretaría de Economía en el que se demostró que no cumplen con las normas oficiales.

Incluso, la Secretaría de Economía afirmó que la comercialización de estos productos se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

prohiben vent quesos philadelphia lala fud caperucita 1
https://twitter.com/SE_mx/status/1316215480852656130?s=20

La secretaría de Economía señaló también que los productos fueron suspendidos debido a que no informan en sus empaques el porcentaje del uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Te puede interesar: Este 2020 El Buen Fin buen fin durará dos semanas

No sólo quesos, también yogures

Además de los quesos, las autoridades también castigaron marcas Danone Bebe Gastro y Danone natural, porque por la elaboración de esos yogures “no pueden ser considerados yogur”.

Según la secretaría de Economía, en la elaboración de esos yogures hay azúcares añadidos y no cumplen con el contenido mínimo de leche.

“Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, añadió la Secretaría de Economía.