Cae volador de Papantla de una altura de 20 metros (VIDEO)

Un volador de Papantla cayó al piso desde una altura de unos 20 metros mientras realizaba el ritual.

Comparte en:

Momentos de angustia se vivieron en Acaxochitlán, Hidalgo, luego de que uno de los denominados Voladores de Papantla cayó desde unos 20 metros de altura cuando realizaba el tradicional ritual… ¡y todo quedó grabado en video!

Según información recabada, el danzante, de unos 25 años de edad, realizaba el ritual -que consiste en atarse de pies de lo alto de un tronco de más de 20 metros de alto y girar estando de cabeza-, cuando repentinamente la cuerda que lo sujetaba se zafo, provocando que este saliera precipitado al piso.

En el audio se aprecia cómo las personas que están viendo el ritual dan un grito de asombro al ver que el hombre no puede hacer nada para evitar su caída al piso.

Te puede interesar: Ciclista es atropellado por un camión, lo lanzó por un puente y muere (video)

Llegan a atender al volador de Papantla

Al lugar arribaron los servicios médicos de emergencia, quienes trasladaron al volador de Papantla al hospital general de Tulancingo, pues sufrió fracturas múltiples y su estado de salud fue reportado como delicado.

La víctima forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla en Pahuatlán.