Extorsionador que cobraba “derecho de suelo” es asesinado; pedía 2 mil pesos semanales (video)

Extorsionador que cobraba derecho de suelo es asesinado (video)

Comparte en:

Cansados de que todo el tiempo estuvieran amenazados, incluso hasta de muerte, un grupo de comerciantes del local “Pollo y Carnes, La Subida” asesinó a un extorsionador que los acosaba para cobrarles el llamado “derecho de piso” para permitirles vender en el puesto, en Nuevo León.

Todo quedó grabado en un video. En las imágenes se aprecia a un sujeto con camisa blanca y un teléfono celular, quien dijo pertenecer a una banda del crimen organizado. El extorsionador supuestamente estaba realizando una llamada telefónica a su jefe porque los comerciantes no tenían los 2 mil pesos de cuota semanal que les pedía.

“No, pues no tienen nada, no me van a dar nada. Dicen que todo se lo llevó el patrón, aquí estoy adentro, pero no quieren dar nada”, dijo el sujeto quien platicaba con “el jefe”.

Pero, mientras el delincuente hablaba por teléfono y amedrentaba a los comerciantes, ellos se pusieron de acuerdo. Uno sacó un revólver que su compañero tenía escondido entre sus ropas, rodeó al maleante disimuladamente y cuando estaba justo a la espalda del malechor, abrió fuego a quemarropa.

TE PUEDE INTERESAR: Encontrada niña de 13 años sin vida en Guerrero (video)

El extorsionador cayó al suelo y de inmediato fue rodeado por el resto de los empleados, quienes dieron parte a las autoridades, pero ciando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, informaron que el sujeto falleció por la herida de bala.

TE PUEDE INTERESAR: Terror en video: en México una persona es captada caminando como cuadrúpedo

El comerciante que disparó con el revólver calibre .22 es identificado como Montserrat N, de 33 años de edad, fue detenido por las autoridades, que ya analizan el caso para definir su situación jurídica.

Video del extorsionador “ajusticiado”: