Vinculan a Javier Lozano con el narco; EU lo indagaría con el sobrenombre #LaChivaLoca

Javier Lozano sería investigado en EU bajo el sobrenombre de La Chiva Loca.

Comparte en:

A través de su cuenta de Twitter, el periodista independiente Rick Freeman reveló una serie de datos que involucran al político poblano, Javier Lozano, con algunos grupos de la delincuencia organizada.

“Testimonios de testigos protegidos, análisis de información y seguimiento de datos, así como cuentas bancarias, registro de llamadas, etc., el nombre clave ‘La Chiva Loca’ se ha repetido varias veces desde 2009, como el personaje que no solo sirvió de vínculo entre funcionarios gubernamentales de alto rango en servicio y un cártel de narcotráfico, sino que ‘ayudaba’ en la negociación con funcionarios estatales, mensajería confidencial entre funcionarios, comandos policiales y militares, aduanas y ministerios públicos”, ecribió Freeman.

vinculan javier lozano narco eu indagaria lachivaloca 2
https://twitter.com/RICKFREEMAN1960/status/1318227794976014337?s=20
vinculan javier lozano narco eu indagaria lachivaloca 3
https://twitter.com/RICKFREEMAN1960/status/1318227796104237057?s=20
vinculan javier lozano narco eu indagaria lachivaloca 4
vinculan javier lozano narco eu indagaria lachivaloca 4 1
https://twitter.com/RICKFREEMAN1960/status/1318227798838960130?s=20

Te puede interesar: ¿Quién es Salvador Cienfuegos, y por qué fue detenido en EU?

De acuerdo con el periodista, dicho personaje fue reconocido bajo el sobrenombre de La Chiva Loca, mote que Javier Lozano se ganó cuando se desempeñó como miembro del Senado.

El mismo periodista explicó que no le sorprendió mucho cuando salió el nombre de Javier Lozano en la investigación pues, según Freeman, es identificado en diversos actos ilícitos vinculados con alguien a quien menciona como GGL, refiriéndose a García Luna.

Los hallazgos, según lo publicado en Twitter por Freeman, se refuerzan con las investigaciones de EU reveladas sobre el general Cienfuegos y sus vínculos con el crimen organizado, ya que, dice, “Lozano continuó sirviendo de enlace entre el cártel, los comandantes militares y los funcionarios federales”.

Es el mismo freeman quien hace una descripción de características de Javier Lozano que no lo dejan muy bien parado.

“(Javier Lozano es reconocido por diversas figuras políticas como) poco confiable, mentiroso, ambicioso, traicionero, irreverente, con cierto grado de ignorancia pero a la vez con amplio conocimiento para realizar actos ilícitos, salamero y advenedizo, que quiere colgar de todos en busca de aceptación pero con una dudosa reputación pública, política y profesional”, escribió Freeman.

Debido a las acusaciones, Javier Lozano respondió con un tuit y su peculiar estilo a Freeman: “Dice ‘la chiva loca’ que te vayas mucho al carajo. Échenle más ganitas. In English: fuck you!”

vinculan javier lozano narco eu indagaria lachivaloca 5
https://twitter.com/JLozanoA/status/1318318965123239936?s=20

Ya habían señalada a Javier Lozano de estar en ‘malos pasos’

En días pasados, la también periodista Olga Wornat señaló que Javier Lozano debería mantener una perfil más bajo, pues a sabiendas de que tiene vínculos con el narco y el lavado de dinero se sigue haciendo visible, lo que lo llevaría a una cárcel de EU.

vinculan javier lozano narco eu indagaria lachivaloca 1
https://twitter.com/owornat/status/1317657522241720326?s=20

Debido a esto, el nombre del político poblano explotó en las redes sociales llenándose de memes y dando eco a las acusaciones.