5 películas de terror… ¡inspiradas en hechos reales!

5 películas de terror inspiradas en hechos reales.

Comparte en:

Pese a que muchas personas no creen en situaciones paranormales, la realidad es que hay películas de terror que han sido inspiradas en hechos reales, claro que en algunas la dramatización es clave para lograr un impacto en el público, pero está de alguna manera hay evidencia de que los suceso sucedieron.

Es por eso que no deja de ser perturbador el sólo hecho de pensar que hubo situaciones para las cuales la ciencia no tiene una explicación y que inspiraron a directores de cine para llevar esas historias a la pantalla grande.

Aquí te presentamos los más espeluznantes:

Terror a la orden, La Masacre de Texas

Si hablamos de cintas icónicas del género de terror, La Masacre de Texas es una de ellas. La trama está inspirada en Ed Gein, un asesino en serie especializado en robar tumbas, aunque no en la zona de Texas, EU, sino de Wisconsin.

Gein se caracterizaba por ser un hombre muy peligroso que conservaba cadáveres para hacer de todo con ellos, incluso trajes enteros de piel humana. De allí surgió la inspiración del terrorífico personaje Leatherface.

Te puede interesar: A unas semanas del Halloween, llega el ‘chorizombie’

El Exorcista

Considerada como una de las mejores cintas del género, El Exorcista narra la historia de dos padres y su intento por salvar a una niña de 12 años que fue poseída. Es una adaptación de una novela, pero esta se basó en un hecho real.

En 1949 ocurrió el caso de un niño de 13 años que sufría de una posesión demoníaca. Al inicio sus padres no sabían qué tenía y acudieron a doctores y psiquiatras, pero nadie pudo ayudarlos. En algún punto la Iglesia católica se involucró y le realizaron un exorcismo, el resto, es historia…

Tiburón

Otro de los clásicos del terror inspirado en hechos reales. Esta película de Steven Spielberg aterrorizó a millones de personas en 1975 y la idea de la historia surge de una serie de muertes ocurridas en 1916 en Nueva Jersey, EU, donde decenas de personas fueron reportadas muertas por el ataque de un tiburón.

El Ente

El Ente narra la historia de una mujer que es atacada y violentada sexualmente por un ser paranormal que nadie puede ver. Aunque parezca sólo ficción la historia se basa en el caso de Doris Bither, una mujer que en 1974 aseguró que estaba siendo atacada, junto a sus hijos, por varios fantasmas. Esta cinta es una de esas joyas que cualquier fan del género debe ver.

Terror en Amityville

Amityville es una de las más grandes franquicias de terror de Hollywood, pero todo tuvo su inicio en 2005, con la primer cinta sobre una casa que tiene presencias paranormales que aterran a una familia.

El filme se basó en una novela que documenta un caso real que sigue a la familia Lutz. Ellos se mudaron a la famosa casa en 1975, un año después de que Ronald DeFeo matara a seis miembros de su familia. Los Lutz huyeron de la casa un mes después alegando que sucedían cosas extrañas e inclusive Ed y Lorraine Warren se involucraron con la investigación del caso.

Te puede interesar: 10 películas para este Halloween que puedes ver en Netflix (VIDEOS)