Daba mantenimiento a escaleras eléctricas ¡y queda prensado! (VIDEO)

Un empleado que daba mantenimiento a escaleras eléctricas en el Metro Patriotismo quedó prensado entre los engranes de la estructura.

Comparte en:

Un empleado que daba mantenimiento a las escaleras eléctricas del Metro Patriotismo, en la Ciudad de México, quedó prensado en los engranajes y debió ser rescatado por las autoridades.

El incidente, que quedó grabado en video, ocurrió el 19 de octubre, pero hasta hace unas horas se difundió el hecho, en el que el trabajador de la empresa Sinergman cayó en uno de los huecos, sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero no lo pudieron rescatar por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, realizaron las labores de rescate y tras 25 minutos lograron sacar al trabajador, quien no resultó herido, pero fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, para su valoración médica.

Video: @CoordinacionDM

Te puede interesar: Cae volador de Papantla de una altura de 20 metros (VIDEO)

Mantenimiento de escaleras eléctricas, promesa del gobierno de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro da mantenimiento a las escaleras eléctricas de todas las líneas de su red, pues algunas de las estructuras tienen ya más de 30 años de antiguedad.

Debido a ello, algunas de las estructuras se están renovando, como una escalera electromecánica en la estación Tacubaya, de la Línea 9 hacia las Líneas 1 y 7.

La nueva escalera comenzó a funcionar el viernes pasado y es una de las 22 que se instalarán en este año.