Ana Guevara, con dinero del “pueblo sabio”, renta un auto por 363 mil pesos

Ana Guevara, con dinero del pueblo sabio , renta un auto por 363 mil pesos

Comparte en:

La aún directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, rentó un auto para su uso “laboral” por 3,700 pesos diarios, es decir, el equivalente al salario mínimo (123.22 pesos) que ganan 30 trabajadores

El contrato firmado con la empresa Value Arrendadora S.A. de C.V. es por el periodo comprendido del 24 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, por lo que el acuerdo es por un total de 363 mil pesos, según consta en el portal de CompraNet.

La renta del vehículo para el uso de Guevara se realizó tan solo cinco días después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), diera a conocer el reglamento en materia de austeridad. La Ley de Austeridad, en su artículo 16, menciona que los trabajadores del gobierno tienen prohibido rentar vehículos de lujo (que no sean de un precio superior a los 373 mil 584 pesos).

TE PUEDE INTERESAR: Atrapan a policía que robaba artículos para preparase su “mona” (video)

Aunque en el contrato no se establece el modelo o marca del vehículo rentado por la Conade y Guevara, al contrastar los precios con otras arrendadoras, los únicos automóviles en ese rango de precios son camionetas de lujo (SUVs) o las consideradas como de todo terreno (ATV), las cuales superan el precio de lo estipulado por la Ley de Austeridad.

TE PUEDE INTERESAR: Pasea niña por calles de Sinaloa con un ¡tigre de bengala! (VIDEO)

Guevara desatiende a la Conade por concentrarse en Sonora

Ana Guevara pretende ser nombrada candidata a la gubernatura de Sonora por parte del Partido del Trabajo (PT) y es por ello que pasa más tiempo en ese estado y cada vez despacha menos sus pendientes al frente de la Conade, pero para poder contender a dicho cargo, primero debe renunciar a su puesto actual en el gobierno a más tardar el 30 de octubre.