Declara IMSS muerto a bebé, lo manda a frigorífico… ¡y estaba vivo! (VIDEO)

Un bebé fue declarado muerto, mandado a la morgue ¡y estaba vivo!

Comparte en:

En redes sociales comenzó a circular un video registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, Puebla, que muestra a un bebé prematuro declarado muerto, por lo que permaneció seis horas en un frigorífico para cadáveres, ¡pero el niño estaba vivo!

Personal del nosocomio lanzó un comunicado informando que el niño fue prematuro y se utilizaron los protocolos para llevar a cabo ese tipo de parto, sin embargo, no presentó signos vitales, por lo que se declaró el fallecimiento.

El video que se hizo viral en redes sociales muestra al bebé que llora e incluso se muere y una voz de hombre (al parecer el papá) avisa a otras personas que el niño está llorando y que sigue vivo.

“Resiste, papito… ¡Sigue llorando el niño, está vivo! Diosito acompáñalo por favor”, se escucha decir al hombre que está viendo al bebé.

El calvario del bebé

La madrugada del pasado 21 de octubre, la mamá del bebé acudió al Hospital de La Margarita, fue atendida de un parto prematuro y el bebé nació con 23 semanas de gestación (pasados los cinco meses).

Personal médico informó a los padres que el niño había fallecido y les entregaron los papeles respectivos, por lo que la familia inició los trámites para los servicios funerarios. Debido a ello el bebé fue enviado a la morgue, donde permaneció por espacio de seis horas hasta que personal de la funeraria se dio cuenta que el niño seguía con vida.

“Cuando llegamos nosotros a retirar el cuerpo, nos percatamos que empieza a llorar y a moverse, la trabajadora social hasta se molesta hasta de que le dijimos que estaba vivo porque dice ‘¿qué pasa?, ¡no estén de mentirosos! entonces le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando, entonces bajan a la doctora también que es la que hizo el certificado de defunción, ya viendo el certificado de defunción el bebé presenta vida”, explicó Miguel Ángel Flores, dueño de Funeraria Flores, empresa funeraria contratada para las exequias.

“Se percató el chofer que estaba vivo el bebé, pero le digo que falleció a las 4 y desde las 4 a las 10 , seis horas estuvo en refrigeración el bebé”, confirmó Flores.

imss muerto bebe manda frigorifico estaba vivo 1

El IMSS inició una investigación para deslindar responsabilidades y a la par, garantizó el servicio médico necesario para el neonato, cuyo estado de salud no es favorable.

“Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento. Fue trasladado al área de mortuorio”, explicó el IMSS en una tarjeta informativa.

Te puede interesar: 8 de cada 10 pacientes con coronavirus intubados en el IMSS mueren (video)