Anciano vendedor, despojado de sus sillas de madera por inspectores (video)

Anciano vendedor, despojado de sus sillas de madera por inspectores (video)

Comparte en:

Estas imágenes son el claro retrato de la deshumanización. Inspectores de regulación comercial del municipio de Oaxaca decidieron confiscar toda la mercancía (cuatro sillas de madera) a un anciano vendedor, quien las ofrecía en las calles del centro de la ciudad.

Por redes sociales se publicó un video que muestra justo el instante en el que le retiraban sus sillas, una situación que provocó indignación entre los internautas al ver al comerciante de la tercera edad desvalido y sin que alguien lo auxiliara.

Los empleados del municipio, sin ningún tipo de consideración, simplemente subieron a su camioneta las sillas del anciano, quien además padecía sordera debido a la avanzada edad.

Al percatarse de los hechos, ciudadanos que pasaban por el lugar confrontaron a los inspectores sobre el incidente y los motivos por el que dejaban al anciano sin sus mercancías, sin embargo, ninguno quiso comentar su versión de lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer escupe en la cara a pasajero y la avientan afuera del camión (video)

Sin embargo, a un par de calles de donde se encontraba el anciano, los comerciantes ambulantes operaban impunemente, por lo que los ciudadanos comentaron que se trata de que “el gobierno tiene acuerdos con ciertas organizaciones” y por ello les permiten realizar ese tipo de comercio informal.

TE PUEDE INTERESAR: Comando de 8 camionetas y más de 40 sujetos armados aterrorizan Tláhuac (video)

Eso pasó tan solo a un par de calles de zócalo de la ciudad de Oaxaca. El anciano afectado comentó que él mismo fabricaba las sillas de madera para venderlas como su sustento y dijo que era originario de Orizaba, Veracruz. Afortunadamente, tras la presión en redes sociales, le revolvieron su mercancía.

Video del momento en el que despojan al anciano de sus sillas: