Asesino de una bebé, sentenciado a prisión en Guanajuato

Asesino de una bebé, sentenciado a prisión en Guanajuato

Comparte en:

El asesino de una menor de 11 meses que estaba a su cuidado, en Celaya, fue sentenciado como responsable por el delito de feminicidio. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato indicó que el dictamen forense reveló que la pequeña murió por un traumatismo craneoencefálico.

El infanticida, conocido como Armando N, alias “El Matón”, fue sentenciado a 50 años de prisión luego de que se comprobara su responsabilidad en el crimen tras el resultado de las investigaciones que condujeron a su detención.

El asesino conocido como “El Matón” conoció a la madre de la menor de edad, posteriormente comenzaron a vivir juntos en unión libre: La mujer, además de la nena de 11 meses de edad, tenía dos niños más.

El asesino cuidaba a los pequeños

En noviembre de 2018, Armando N. se quedó sin trabajo y se ofreció a cuidar a los niños mientras la mujer trabajaba y de esta forma se podrían ahorrar un dinero. Sin embargo, mientras el hombre vigilaba a los pequeños, golpeaba constantemente a la bebé.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a mujer policía en la caseta Ecatepec-Pirámides (video)

En una ocasión, el sujeto estaba a cargo de los niños y cuando alimento a la bebé, ella vomitó y el tipo se molestó tanto que la arrojó contra la pared. La pequeñita se golpeó la cabeza y comenzó a convulsionarse frente a los otros dos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Anciano vendedor, despojado de sus sillas de madera por inspectores (video)

El maltrato se repetía sistemáticamente, hasta que Armando golpeó con exceso de brutalidad a la bebé, cuyo llanto alertó a los vecinos y reportaron la situación ante las autoridades. La menor de edad fue ingresada de urgencia al hospital para recibir atención médica, donde después perdió la vida a consecuencia de un severo golpe en la cabeza.