¡Arde Filadelfia! Arman revuelta porque la Policía abatió a hombre negro (VIDEO)

Un hombre negro fue abatido por la Policía en Filadelfia, lo que desató una serie de disturbios en EU.

Comparte en:

Un nuevo episodio en la guerra racial que hay en Estados Unidos se escribió ayer y continuó con una revuelta durante la madrugada de hoy luego de que la Policía del estado de Filadelfia abatiera a un hombre negro, bajo el argumento de que portaba un cuchillo.

En Filadelfia se registraron disturbios y saqueos tras el abatimiento del hombre y unas horas después cientos de manifestantes, incluyendo activistas del movimiento Black Lives Matter, salieron a las calles.

Y es que un uniformado disparó contra Walter Wallace Jr., de 27 años, mientras estaba en la vía pública. En la grabación puede verse a Wallace que camina hacia dos oficiales de policía, mientras su madre intenta detenerlo.

Sin pensarlo mucho, y cuando la víctima se encuentra en medio de una calle, los policías descargan sus armas de cargo soltando al menos 10 tiros que inmediatamente terminaron con la vida de Wallace.

Momentos después, otro video muestra el barrio donde sucedió el incidente. La escena se encuentra cercada por la Policía y rodeada de varios vecinos que expresan su descontento por el actual de las autoridades.

Noche de furia en Filadelfia

El incidente no pasó desapercibido en la ciudad de Filadelfia en la que se desarrollaron protestas y saqueos y decenas de videos con los disturbios comenzaron a circular en redes sociales.

arde filadelfia arman revuelta policia abatio hombre negro 4
https://twitter.com/KittyLists/status/1320962736608608256?s=20

Desde hace meses, Estados Unidos ha registrado múltiples disturbios generados en las protestas provocadas por la muerte de George Floyd  y otros afroamericanos a manos de la Policía. Las manifestaciones también han impulsado un amplio debate sobre la brutalidad policial y la justicia racial en el país.

arde filadelfia arman revuelta policia abatio hombre negro 5
https://twitter.com/stillgray/status/1320931365202714626?s=20