¿Qué es la traición a la patria, delito del que se acusa a Luis Videgaray?

La FGR acusó a Luis Videgaray de traición a la patria por el caso Odebrecht.

Comparte en:

Luis Videgaray es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de traición a la patria y coecho, relacionados con el caso Odebrecht.

Según el periódico Reforma, el ex titular de Hacienda y Relaciones exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es el funcionario de mas alto nivel contra quien la FGR ha solicitado una orden de aprehensión por el financiamiento ilegal para campañas políticas por parte de la empresa petrolera brasileña.

Y es que el nombre de Luis Videgaray ha salido a relucir en las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, donde lo ha acusado de recibir dinero por parte de la empresa para el financiamiento de las campañas.

Traición a la patria se castiga hasta con 40 años de prisión

De acuerdo al Código Penal Federal, en sus articulos 123, 124 y 125 el delito de traición a la patria se castiga con prisión de 5 a 40 años de prisión y se define como un delito contra la seguridad de la Nación, es un delito del orden federal al cual tipifica en diversas formas.

“Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

“I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero;

“XIII.- Reciba cualquier beneficio, o acepte promesa de recibirlo, con el fin de realizar alguno de los actos señalados en este artículo;”

Te puede interesar: AMLO será un nuevo líder autoritario en AL.- Financial Times