De regreso Guanajuato al semáforo naranja del 9 al 20 de noviembre (video)

semáforo naranja

Comparte en:

Debido a la alza de casos de Covid 19 en el estado de Guanajuato desde que se impuso el semáforo amarillo, las autoridades de salud han decidido regresar al semáforo naranja para ver si se puede frenar la ola de contagios de coronavirus.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa funcionarios de la Secretaria de Salud. Por lo pronto, el semáforo naranja tendrá una vigencia de una semana: del lunes 9 al domingo 15 de noviembre ya que en la última semana se sumaran más de 2 mil casos de covid 19 a los hospitales.

Las cifras del COVID-19 en el estado, a la fecha, son de 52 mil 669 casos acumulados, 3 mil 531 defunciones confirmadas y 45 mil 809 pacientes recuperados. Además, en la jornada se registraron 377 casos nuevos y otras 25 defunciones.

Debido al retroceso al semáforo naranja, las actividades bajan de porcentaje, igual que comercios y otras funciones:

semáforo naranja

Las autoridades hacen un muy atento llamado a toda la población guanajuatense para seguir las medidas sanitarias en todos los espacios y eventos, ya que de no ser así, se tendrá que volver a semáforo rojo lo que significa de nuevo el cierre casi total de negocios y paros de actividades en todo el estado.

semáforo naranja

También te puede interesar: #ElBuenFin2020 no se cancela