Graba Televisa novela en centro de Guanajuato sin permisos del INAH

Televisa graba sin permisos de INAH una novela en el centro de Guanajuato.

Comparte en:

Televisa no ha solicitado los permisos correspondientes para grabar en el centro histórico de Guanajuato, según confirmó David Jiménez Guillén, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato.

“No recibimos ninguna solicitud por parte de la empresa (Televisa) para realizar tomas en la zona de monumentos históricos (…) Le pediría a la productora que se acerquen, requieren licencia tanto del centro INAH como del propio municipio para poder grabar”, explicó Jiménez Guillén.

Y es que Televisa utiliza para las grabaciones una parte de la Plaza del Baratillo como un taller de carpintería y pintura para fabricar las locaciones de la nueva telenovela de Televisa que se llama ¿Qué le pasa a mi familia?, la cual está bajo la producción de Juan Osorio.

Te puede interesar: Promocionan turismo en Guanajuato con 7 actores e influencers

Televisa y el patrimonio de la humanidad

Guanajuato es considerado desde 1988 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, categoría alcanzada para proteger su belleza y valor histórico para el país, por lo que el propio INAH debe velar por la protección del patrimonio histórico del país.

En algunas otras vialidades, como la subterránea Miguel Hidalgo, hay al menos cinco vagonetas y tráileres que apenas entran entre las angostas calles como parte de las necesidades para la producción de Televisa.

“Que nos hagan de conocimiento que es lo que pretenden realizar; ¿el uso del espacio, las instalaciones? en fin, conocer a detalle cuál es el proyecto y otorgarles su licencia correspondiente y no tener algún malentendido”, demandó Jiménez Guillén.

Desde hace dos mese llegaron las unidades de la televisora al centro de Guanajuato para la grabación de la novela de Juan Osorio, quien ha presumido su trabajo en redes sociales.

graba televisa novela centro guanajuato sin permisos inah 1

Los actores Mane de la Parra y Eva Cedeño serán los protagonistas de la historia, y complementan el reparto Gaby Platas, Diana Bracho, Julio Bracho, Emilio Osorio, César Évora, René Casados y Rafael Inclán.

graba televisa novela centro guanajuato sin permisos inah 2
Osorio graba la novela junto a su hijo Emilio Marcos.