Llevaba maleta dejada en la calle los restos de un adolescente de 14 años

El cadáver de Alessandro "N" fue dejado en una maleta en calles de la CDMX.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Tras el hallazgo de ayer en el que una maleta con restos humanos fue dejada en calles de la colonia Guerrero, tras las primeras investigaciones se conoció que el cadáver pertenecía a Alessandro “N”, un adolescente de 14 años.

Cabe destacar, que la maleta fue dejada la madrugada del miércoles en la vía pública por otro menor de edad, en este caso de 15 años de edad, el cual fue visto a través del sistema de monitoreo de seguridad C2 y detenido unas calles más adelante de donde dejó la valija. Igualmente se detuvo a un amigo del responsable, también de 15 años de edad.

Te puede interesar: Trasladaba menor de 15 años maleta… ¡con un cadáver!

Investigación apunta a que adolescente fue plagiado

Según las primeras indagatorias, Alessandro “N” fue secuestrado, supuestamente, por integrantes de La Unión Tepito, cártel que mantiene disputas con otras organizaciones por el control de las drogas en la Ciudad de México.

El secuestro ocurrió la noche del martes pasado en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, tras salir de un campo, en donde practicaba futbol.

Debido a la mecánica del secuestro, el poco tiempo que lo mantuvieron con vida, así como la vecindad en donde lo mantuvieron cautivo (y de donde salió la maleta con el cadáver), las autoridades tienen claro que la Unión de Tepito está detrás del crimen.

Según testionios de amigos de Alessandro “N”, cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas se lo llevaron por la fuerza cerca de las 20:00 horas, 30 minutos después los secuestradores se comunicaron con los papás y les exigieron 800 mil pesos para la liberación del menor.

El propio papá de Alessandro “N”, que trabaja como chofer de una empresa transportadora, fue quien se encargó de las negociaciones y pidió tiempo a los delincuentes, pues no tenía el dinero del rescate.

Tras algunas horas, las negociaciones se cayeron y no respondieron más las llamadas telefónicas. Alrededor de las 3:00 horas de ayer, el cadáver del adolescente de 14 años fue localizado dentro de la maleta.

llevaba maleta dejada calle restos adolescente 14 anos 1
La maleta fue abandonada en la calle la madrugada de ayer.

Ofrecieron asesinos 2 mil pesos a menores para tirar el cadáver

La madrugada del miércoles, José Rodrigo y Darwin Azael, de 15 años de edad, fueron detenidos por elementos la policía capitalina, luego de que las cámaras de seguridad los captaran abandonando la maleta con el cadáver de Alessandro “N”.

José Rodrigo dijo a los uniformados que lo detuvieron que a cambio de tirar el cuerpo en el Mercado Martínez de la Torre, ubicado en Zarco, entre Degollado y Mosqueta, en la Guerrero, le darían 2 mil pesos.

A la maleta le faltaba una llanta, lo que a los menores les dificultó el traslado de la maleta y lo que finalmente los hizo más visibles para las autoridades.

Con información de El Universal.