Anuncia Volkswagen inversión de 234 mdd en planta de Guanajuato

Volkswagen anuncia inversión de 234 mdd en su planta de Guanjuato.

Comparte en:

Volkswagen invertirá unos 234 millones de dólares en una nueva línea de producción de motores en su planta en Guanajuato, según anunció la empresa alemana.

De esta manera, Volkswagen aumentará un 70% su capacidad de producción en esa fábrica de 60 hectáreas, que actualmente produce unos mil 500 motores diarios para diferentes modelos de la marca y de Audi y que cuenta con más de mil 200 empleados.

“Se trata de la fabricación del motor EA211 que sería integrado a la producción de los modelos de Volkswagen en la región Norteamérica a partir del próximo año”, explicó sobre Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

“La inversión forma parte de un monto total histórico de 855 millones de dólares”.

anuncia volkswagen inversion 234 mdd en planta guanajuato

Te puede interesar: Embajador de EU en México, Christopher Landau: hay confianza en Guanajuato para la inversión extranjera y nacional

Y Volkswagen tiene más planes de producción de motores

La armadora alemana prevé empezar a producir en los próximos meses los nuevos motores que se incorporarán en algunas versiones de la nueva SUV Taos, lanzada al mundo desde México en octubre, pero también podrán incluirse en otras plataformas de productos, según Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa.

En este año de pandemia, Volkswagen ha invertido cerca de 700 millones de dólares en conjunto con sus plantas de Puebla, donde ya está produciendo la nueva Taos, y la de Guanajuato, explicó Kuri.

Además la armadora evitó por segunda vez en el año una huelga de trabajadores al lograr acuerdos con su sindicato.