Caen 2 presuntos responsables del asesinato del periodista Israel Vázquez

Dos personas fueron detenidas por la Fiscalía estatal acusadas del asesinato del reportero Israel Vázquez.

Comparte en:

Dos personas presuntamente vinculadas con el asesinato del periodista Israel Vázquez, en Salamanca, mientras realizaba una cobertura periodística, fueron detenidos por autoridades de Guanajuato.

La Fiscalía General de Guanajuato detalló que las detenciones de Martín Eduardo “N” y José Luis “N” se lograron en un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.

caen 2 presuntos responsables asesinato periodista israel vazquez

Israel Vázquez murió el lunes 9 de noviembre pasado tras ser atacado a balazos en calles de Salamanca mientras realizaba una cobertura sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado.

La primera audiencia de los acusados por el asesinato del reportero se realizará el próximo viernes 20 de noviembre.

Recibió Israel Vázquez apoyo del gremio periodístico

Tras el asesinato de Israel Vázquez, decenas de periodistas protestaron en el Ayuntamiento de Salamanca por el asesinato y reclamaron también la desaparición del reportero Víctor Manuel Jiménez.

caen 2 presuntos responsables asesinato periodista israel vazquez 1
Israel Vázquez fue asesinado el 9 de octubre pasado.

“¡Queremos informar sin miedo!”, fue la principal consigna de los reporteros en el municipio de Salamanca.

La presión fue tal, que la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz decidió recibir a los inconformes en compañía de mandos policiacos estatales y federales.

Sin embargo, las cosas no salieron muy bien, pues ante los constantes reclamos de los reporteros, incluso la alcaldesa cuestionó la cobertura de Israel hecha antes de ser atacado, al preguntar por qué acudió a una colonia peligrosa para corroborar un reporte si sabía que aún no había presencia de las autoridades.

Te puede interesar: Terrible explosión de cisterna de gas mata a 12 en carretera (videos/imágenes fuertes)