VIDEO: Tunden sicarios de cártel a comerciante para que pague extorsión

Los delincuentes golpearon a un comerciante del Centro histórico de la CDMX.

Comparte en:

Un video que circula en redes sociales muestra a sicarios del cartel de la Unión de Tepito golpeando a un comerciante del Centro Histórico de la CDMX para que pague una extorsión, según informó el reportero Carlos Jiménez.

El video circula por redes sociales abiertas y cerradas, como whatsapp y presuntamente habría sido filtrado justamente para que otros comerciantes decidan pagar el derecho de piso que cobra esta asociación delictiva.

video tunden sicarios cartel comerciante pague extorsion 1
https://twitter.com/c4jimenez/status/1329043811520176128?s=20

En la grabación se aprecia a un hombre recibiendo una golpiza a manos de un grupo de sujetos. El comerciante trata de cubrirse el rostro pero los tres individuos no le dejan de propinar patadas, puñetazos y golpes con lo que parece ser un tubo.

Te puede interesar: Extorsionador que cobraba “derecho de suelo” es asesinado; pedía 2 mil pesos semanales (video)

Identifican y atrapan a golpeadores de comerciante

Los agresores fueron identificados como Lugardo Andrés “R P” y Carlos Alberto “M G”. Afirmaron ser comerciantes de la zona, sin embargo, son extorsionadores y presuntos integrantes del grupo criminal del “barrio bravo”, quienes fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Operaban desde hace meses: amenazaban a aquellos que se negaban al cobro de piso para después llevarlos a una vecindad de la colonia Morelos, donde los torturaban.

video tunden sicarios cartel comerciante pague extorsion 2
Los golpeadores usaban cadenas y tubos para golpear a sus víctimas.

A partir de una serie de investigaciones, se pudo relacionar a los arrestados con el homicidio de un comandante de la policía capitalina adscrito al Sector Morelos.

El asesinato de Cruz Juan Álvarez Giles ocurrió el pasado 9 de agosto: recientemente había sido nombrado comandante, sustituyendo al policía Mauro Ramos Abimael.

El agente asesinado tenía la encomienda de combatir los puntos de venta de narcóticos, específicamente un local con el número 21 de la calle Libertad. Llevaba menos de una semana en el cargo cuando murió a balazos.

Informes de las autoridades capitalinas y la FGR señalan que la Unión de Tepito tiene presencia en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, principalmente en las zonas del Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.