Un padre con profesión de albañil se hizo abogado y mando por 67 años a la cárcel al asesino de su hija

albañil

Comparte en:

Desesperado por hacer justicia a su difunta hija, Don José que se dedica al oficio de albañil aprendió leyes y pudo mandar a la cárcel al feminicida de su hija y a funcionarios públicos que desestimaron el caso.

Según información que publica el diario Milenio, el señor con profesión de albañil José Diego Suárez Padilla dejo su oficio que ejercía por años para hacer justicia ante la ley por el feminicidio de su hija, el cual, autoridades desestimaron y nunca le dieron protección a pesar de las demandas y peticiones de ordenes de restricción o detención en contra del culpable.

albañil
Rosa, hija de Don José, denuncio agresiones y amenazas de muerte y no le hicieron ningún caso las autoridades.

Las agresiones y golpes a la hija de Don José, Rosa Adriana ya eran frecuentes por parte de Gilberto Campos García que termino siendo el feminicida de Rosa un 31 de diciembre de 2010, que murió apuñalada.

La justicia no protegió a Rosa ni le hacia justicia después de asesinada, pues los servidores públicos que se suponía debieron de protegerla, no hicieron nada y solo dijeron que las agresiones eran un “pleito de novios”.

Ante tales hechos, Don José juro buscar justicia como fuera, así que dejo su oficio de albañil y estudio arduamente libros de derecho, leyes constitucionales, humanas, etc. y fue él quien haciendo uso de todo ese conocimiento pudo meter a la cárcel al asesino de Rosa, consiguiendo una sentencia de 67 años de prisión y para los funcionarios públicos, el secretario del MP de Atizapán, Juan Ignacio Robles Márquez, y la Ministerio Público, Mónica Hernández Ruiz, que no hicieron nada dos años por no cumplir con su deber de hacer justicia y proteger a su hija.

albañil
Don José juro buscar justicia para su hija asesinada.

“Le tenían que haber puesto un médico legista, no se lo pusieron. Les dijo que la había amenazado de muerte, tampoco consideraron que eso fuera delito…Cuando yo volví a todos esos juzgados, fue porque mi hija estaba muerta y ya no se podía hacer más que luchar por la injusticia…”

Declaraciones a Milenio de Don José
albañil
Gilberto Campos Garcia, feminicida sentenciado a 67 años de prisión.

Fue así como Don José cumplió la promesa que le hizo a su hija Rosa de buscar justicia. El mensaje que da Don José a las familias que han sufrido de algún feminicidio y que no tienen justicia es que nunca se rindan y que luchen con todo para que los culpables tengan el castigo que se merecen.

También te puede interesar: Intentan rateros asaltar a automovilista y la víctima los atropella