VIDEOS: Deja un muerto enfrentamiento entre policías y taxistas

El enfrentamiento entre policías y taxistas dejó un chofer muerto y varios policías lesionados.

Comparte en:

Taxistas agremiados en la agrupación Alianza 2020 se enfrentaron contra policías estatales y municipales de Ecatepec, Estado de México, lo que dejó un saldo de un taxista muerto, al menos 4 uniformados heridos y varias patrullas dañadas.

Autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Américas, donde cerca de 50 taxistas conocidos como “Los Pillos”, de Alianza 2020, afiliada al PRI, destrozaron con palos, bates de beisbol, piedras seis unidades de la empresa de grúas Sartec.

La agresión ocurrió a unos metros de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, cuyos elementos vieron los ataques e iniciaron la persecución de los agresores por la avenida Central.

Los uniformados dieron alcance a los agresores a la altura de la zona conocida como El Dique y les ordenaron que se detuvieran, pero taxistas descendieron de las unidades y atacaron con un bate a un policía municipal, que sufrió lesiones severas en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.

Te puede interesar: Sicarios rescatan el cadáver de su compañero (video violento)

Sufren taxistas una baja

Fue entonces cuando los choferes huyeron del lugar para luego disparar contra los oficiales. En el cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal estaban presentes y repelieron la agresión; en el lugar murió un taxista al recibir un impacto de bala.

videos un muerto enfrentamiento entre policias taxistas 2
El cuerpo del taxista muerto, quedó al interior de su unidad.

Más tarde, los taxistas atacaron unidades estatales y municipales, causando además lesiones a tres policías municipales y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.

Dos agresores de policías fueron detenidos por agentes de la policía estatal, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público del Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

videos un muerto enfrentamiento entre policias taxistas 1
El enfrentamiento dejó varios heridos y al menos dos detenidos.

El servicio de grúas es concesionado por el gobierno del Estado de México a empresas particulares, pero la falta de regulación de las autoridades provoca constantes fricciones entre empresas por la prestación del servicio, denunció el ayuntamiento.

Con información de El Universal