Taxistas agremiados en la agrupación Alianza 2020 se enfrentaron contra policías estatales y municipales de Ecatepec, Estado de México, lo que dejó un saldo de un taxista muerto, al menos 4 uniformados heridos y varias patrullas dañadas.
Autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Américas, donde cerca de 50 taxistas conocidos como “Los Pillos”, de Alianza 2020, afiliada al PRI, destrozaron con palos, bates de beisbol, piedras seis unidades de la empresa de grúas Sartec.
Así le reventaron la cabeza a un policía en Ecatepec… 👇 pic.twitter.com/nR6KnUrJPp
— Raúl Gutiérrez (@NoticiaNR) November 19, 2020
La agresión ocurrió a unos metros de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, cuyos elementos vieron los ataques e iniciaron la persecución de los agresores por la avenida Central.
Los uniformados dieron alcance a los agresores a la altura de la zona conocida como El Dique y les ordenaron que se detuvieran, pero taxistas descendieron de las unidades y atacaron con un bate a un policía municipal, que sufrió lesiones severas en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.
Policias de #Ecatepec y #taxistas se enfrentaron en el #Edomex, esto porque trabajadores del volante causaron daños a otras unidades por un problema de concesión, hubo detonaciones de arma de fuego de ambos lados, un taxista murió y dos fueron detenidos. Vía @danielderosastv pic.twitter.com/j0hPZtL1RN
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 19, 2020
Te puede interesar: Sicarios rescatan el cadáver de su compañero (video violento)
Sufren taxistas una baja
Fue entonces cuando los choferes huyeron del lugar para luego disparar contra los oficiales. En el cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal estaban presentes y repelieron la agresión; en el lugar murió un taxista al recibir un impacto de bala.

Más tarde, los taxistas atacaron unidades estatales y municipales, causando además lesiones a tres policías municipales y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.
Dos agresores de policías fueron detenidos por agentes de la policía estatal, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público del Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El servicio de grúas es concesionado por el gobierno del Estado de México a empresas particulares, pero la falta de regulación de las autoridades provoca constantes fricciones entre empresas por la prestación del servicio, denunció el ayuntamiento.
Con información de El Universal