Luego de dos años de servicio, la policía municipal de Silao, Guanajuato, prescindirá de siete perros del Grupo Canino K9.
Desafortunadamente, los canes no dieron el perfil necesario para ayudar a la policía, pues mostraron poco interés en las actividades que debían realizar.
Tras 2 años de servicio en la policías de Guanajuato, ponen en adopción a 7 perros policía #AbreLosOjos @Marlene_Stahl por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/LHXzuJ4Szq
— imagenzea (@imagenZea) November 20, 2020
Te puede interesar: ¡Pásenle banda!: perro abre puerta y mete a cahorros a su casa (Video)
Se pasaron perros… de cariñosos
Los canes, de la raza pastor belga, fueron criados en la misma corporación y son producto de perros ya entrenados, sin embargo, no resultaron aptos para las actividades de seguridad, las cuales se componen de guardia y protección, vigilancia, detección de narcóticos, acompañamiento e intervenciones policiales.
“Un perfil muy amable, muy juguetón y este tipo de canes son aptos para tenerlos en familia, no son aptos para trabajo policial”.
José Carlos Ramos, secretario de Seguridad.
Además de los siete elementos “destituidos”; Ingrid y Rocky, los animales más longevos de a corporación, serán jubilados por 10 años de servicio, para los cuales ya se prepara un homenaje y quedarán plasmados en un mural.
