Muere Diego Armando Maradona

Maradona murió de un paro cardiaco.

Comparte en:

Diego Armando Maradona murió al sufrir un paro cardíaco a los 60 años de edad según reportó el diario Clarín.

Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Apenas el 11 de noviembre pasado, el astro argentino salió del hospital tras estar 8 días hospitalizado tras ser operado de un hematoma en la cabeza.

Maradona, una vida plagada de triunfos

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. Sus orígenes fueron muy humildes, pero rápidamente debutó por su enorme habilidad con la pelota.

Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976.

En la Argentina, también se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era uno de sus más grandes hinchas.

Cuando vestía de Xeneize, pegó el saltó a Europa. Allí desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Te puede interesar: Tiene Tri desquite; gana México a Holanda con dudoso penal

Su paso por la albiceleste

La Selección Argentina vio jugar al “Pelusa” con apenas 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría.

El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

El 25 de junio de 1994, en el Mundial de EU, se vivió otro episodio doloroso en su vida: la Selección Argentina venció por 2-1 a Nigeria, y tras el partido el 10 fue sorteado para el control antidoping. En esa ocasión dio positivo de efedrina, una sustancia que estaba prohibida por la FIFA.