VIDEO: Muere trabajador en obra y constructora incinera su cuerpo para ocultar accidente

La constructora se encargó de entregar a la familia sólo las cenizas del trabajador.

Comparte en:

El 11 de noviembre pasado, Fernando Cabrera Escalona, de 52 años de edad, murió en una construcción que se realizaba en la alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX, pero la familia de la víctima denunció ante las autoridades que constructora para la que trabajaba ocultó que murió al caer desde un décimo piso y les dijeron que había muerto de un infarto.

“El acta de defunción dice que él falleció de infarto agudo al miocardio, hipertensión arterial y él no tenía ninguna enfermedad, pero se cayó de diez pisos. ¿Por qué ocultar todo lo que pasó?”, cuestionó Edith Martínez , viuda del trabajador, según reportó Noticieros Televisa.

La viuda del obrero denuncia que la empresa Grupo Marhnos Habitat, a cargo de la obra intentó ocultar el accidente que sucedió en la obra ubicada en Sabino 375 y Calle 4 número 320, colonia Del Gas.

De acuerdo al testimonio de la esposa del trabajador fallecido, la empresa habría obligado a otros trabajadores a levantar el cuerpo sin dar parte a los servicios de emergencia ni a las autoridades y lavaron el piso para quitar una mancha de sangre.

Te puede interesar: Conoce a Ulises, camarógrafo que cayó a un socavón mientras transmitía en vivo (Video / Memes)

Tenía trabajador una larga carrera

Cabrera Escalona tenía 25 días de haber sido contratado como colocador de puertas por la empresa International Door and Hardware, S.A de C,V, que presta sus servicios en el complejo habitacional.

La viuda dijo que el ingeniero Juan Pablo Barragán Ramírez, de International Door and Hardware, le llamó por teléfono para decirle que su esposo había sufrido un infarto.

“Me dijo que había ido a un hospital cuando nunca lo llevaron a un hospital”, deploró la esposa.

Cuenta también que la empresa trasladó el cuerpo a la Funeraria Providencia, a ocho kilómetros de la construcción… ¡y solo les entregaron la cenizas!

En la copia del acta de defunción número 1679 se afirma que murió por infarto, y aparece el nombre de la jueza 19 del Registro Civil en Azcapotzalco, Mercedes Elvia Flores Morales, pero el documento no tiene la firma de la jueza ni sellos de ninguna autoridad.

Con información de Noticieros Televisa.