Harold, exintegrante de “Enamorándonos”, arrestado por ser extorsionador de La Unión (video)

Harold, exintegrante de Enamorándonos , arrestado por ser extorsionador de La Unión

Comparte en:

Harold Steve Quezada, de tan solo 23 años de edad y originario de Costa Rica, arribó a la Ciudad de México para cumplir su sueño de ser modelo y actor, pero tan solo fue parte del programa “Enamorándonos” de TV Azteca. Al no poder conseguir más empleo a la farándula, lo que se le hizo más fácil fue convertirse en ladrón y luego se integró a las filas de La Unión Tepito como extorsionador y distribuidor de droga.

Harold fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), mientras que el actor venido a menos vendía droga en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Harold, exintegrante de "Enamorándonos", arrestado por ser extorsionador de La Unión 2

El joven costarricense tenía 20 años cuando llegó a México en 2017. Siempre quiso hacer carrera en el mundo del espectáculo como actor y modelo, pero fracasó. Cuando quiso formar parte en diversas producciones se le cerraron las puertas.

Durante su estancia en el programa de “Enamorándonos” salió con algunas de las concursantes y de esta manera conoció a los integrantes de La Unión que trabajaban en la colonia San Rafael, en la que Harold residió por algún tiempo.

“Comenzó a drogarse, se tiró al vicio y se empezó a juntar con los de La Unión”, recuerda una antigua amistad de Quezada.

Entre 2017 y 2020 fue detenido y encarcelado por lo menos en dos ocasiones con cargos de robo y narcomenudeo. De acuerdo con el expediente de la SSC comenzó a ser extorsionador y compartía información de sus amistades a gente de La Unión para que los asaltaran y después procedió de la misma manera con los comerciantes de Santa María la Ribera.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Muere trabajador en obra y constructora incinera su cuerpo para ocultar accidente

Una vez que Harold se volvió parte de La Unión se tatuó el rostro para “verse más cabrón”.

Harold, exintegrante de "Enamorándonos", arrestado por ser extorsionador de La Unión 3

Al momento de ser arrestado, le fueron consignadas 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además de dinero en efectivo. Fue trasladado a la Fiscalía de Justicia donde espera ser llevado a prisión por tercera vez durante su estancia en México.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Tunden sicarios de cártel a comerciante para que pague extorsión

Cabe recordar que al menos tres de los participantes de “Enamorándonos” de TV Azteca han sido asesinados: Nataly Michel Rodríguez, Brian del Prado y Jonathan Fuentes.

Dicho programa ha estado en varias polémicas, entre ellas ha sido señalado de promover el racismo y formar parte de una cadena de prostitución en la Ciudad de México operada por La Unión.

Así lucía Harold en Enamorándonos: