Ofrecerán Internet gratis en todo el transporte público de León

La ciudad de León será la primera en ofrecer internet gratuito en el transporte público.

Comparte en:

León se convertirá en la primera ciudad de toda América Latina que contará con señal de WiFi gratuito en todas las unidades del transporte público, esto a partir del 30 de noviembre.

pagobus
El próximo lunes, los pasajeros podrán utilizar el WiFi gratuito dentro de las llamadas orugas de León.

Te puede interesar: Tiene rezago de internet Noreste de Guanajuato

Beneficiará internet a miles

En León existen un aproximado de mil 700 camiones del SIT (Sistema Integral de Transporte) los cuales ofrecerán acceso al servicio gratis de WiFi a todos los usuarios y la conexión iniciará a partir de la tarde el próximo lunes.

 “El lanzamiento del internet gratuito será en todo el Transporte Público en León, paraderos, estaciones de transferencia y autobuses, contarán con este servicio con calidad 4.5G en todo su trayecto.

“Dicho servicio es de alto impacto ya que beneficia al 100 por ciento de los usuarios del transporte público y será el primer servicio de internet gratuito en México y Latinoamérica”, aseguró Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León por medio de un comunicado.

SIT OPTIBUS ruta A 999
León será la primara ciudad a nivel Latinoamérica que tenga internet en todo el transporte público.

Empresarios transportistas, Optibus, Pagobus y la empresa de telecomunicaciones WiWi trabajarán de manera coordinada para ofrecer el internet..

El lanzamiento de la conexión inalámbrica en el transporte será en las instalaciones de la empresa de Transporte Francisco Villa, en la estación San Jerónimo del SIT.

León Guanajuato se ha destacado por modernizar el transporte público, incluso otros estados han tratado de imitar sus proyectos.

Otros estados, como Zacatecas, han replicado el servicio de movilidad que se implementa en León.