#SemáforoRojo 2020 latente para todo diciembre: advierten autoridades de salud (videos/imágenes)

SemáforoRojo

Comparte en:

Las autoridades sanitarias han hecho el llamado una y otra vez en casi todos los estados de la Republica mexicana sobre la alerta de volver al #SemáforoRojo si la gente no acata las medidas y protocolos de higiene para contener la pandemia de mcovid19 que en estas ultimas semanas se ha disparado con números alarmantes.
SemáforoRojo
Reporte de la secretaria de salud día viernes 27 de noviembre 2020

Por todos lados hay avisos para hacerle ver a la gente que de seguir saliendo sin necesidad, paseando y no usar cubrebocas, gel y guardar bien la sana distancia se corre el riesgo de que el mes de diciembre se cierren negocios y se cancelen eventos ya que los reportes de saturación de hospitales por coronavirus salen a cada hora.

Las redes sociales exponen casos diariamente de personas que no acatan las medidas sanitarias y abarrotan centros comerciales, plazas, calles , etc. pareciendo que ya se ha levantado la cuarentena y estamos en semáforo verde. No solo en la CDMX si no en varias ciudades del país.

En la ciudad de León, autoridades advierten que los casos de covid19 en hospitales están a la alza y aún así la gente sale a las calles a pasear, realizan fiestas, reuniones, abarrotan tiendas, etc. El #SemáforoRojo esta a la vuelta de la esquina para las fiestas de diciembre de seguir con actividades no esenciales y sin cuidados.

Una imagen escalofriante es la que se viralizo en redes sociales, en donde un hospital de Chihuahua es rodeado por aves de rapiña… El estado permanece en #SemáforoRojo.

Las redes sociales no cesan de dar avisos para que se cumplan los protocolos de higiene y que las personas no salgan a menos que sea absolutamente necesario.

SemáforoRojo

SemáforoRojo

También te puede interesar: Ofrecerán Internet gratis en todo el transporte público de León