¡Italia en toque de queda todo diciembre por pandemia covid19! ¿Una advertencia para México?

toque de queda

Comparte en:

Tras el alto número de contagios y muertes en Italia durante la segunda ola de pandemia covid19, el ministro de asuntos regionales italiano junto con autoridades de salud declararon que todo el mes de diciembre Italia estará en toque de queda para evitar el golpe de una tercera ola de infectados que podría ser fatal.

El toque de queda empezará a las 22 horas del primer día del mes de diciembre y solo habrá algunas excepciones muy controladas para navidad y año nuevo.

toque de queda
Últimas estadísticas de casos covid en Italia por lo que autoridades deciden el toque de queda para frenar los contagios.

Además de ello, se están planificando nuevas normas anti contagios para ser implementadas en todo diciembre y que los relajamientos de tales medidas serán difíciles de aprobar.

Autoridades italianas de salud también comentaron que incluso las regiones que se encuentran en semáforo amarillo tendrán que cumplir con las normas y restringir el movimiento entre regiones.

El vice ministro de sanidad italiano dijo que aún hay demasiadas UCI y camas así como salas completas en los hospitales con pacientes de covid19 y que puede que para enero se planteen flexibilizar algunas medidas, pero que por lo pronto todo se queda congelado para diezmar lo más que se pueda los casos de coronavirus que azotan al país.

toque de queda
Plazas llenas de turistas y nativos sin seguir medidas sanitarias es por ello que el toque de queda es inminente en Italia.

En México, los puentes y fines de semanas largos así como el no implementar en muchos lugares las debidas precauciones y protocolos de sanidad sumando todo esto a la poca disponibilidad de la gente en acatar las medidas sanitarias han sido el detonante perfecto para que creciera el número de casos positivos en todo el país y los índices de fallecimientos crezcan cada día.

toque de queda
En México mucha gente no acata las medidas sanitarias anti covid y en pasados puentes y fines de semana largos, así como días de fiesta y fines de semana abarrotan las calles, plazas, y sitios turísticos.

Italia sufrió lo mismo y ahora el mes de las fiestas decembrinas quedara paralizado por la segunda ola de covid en el país Europeo.

También te puede interesar: Graban aves carroñeras en hospital del IMSS (Video)