Asaltan un banco entre balacera, explosiones y tiran dinero (videos)

Asaltan banco entre balacera, rehenes y tiran dinero

Comparte en:

Tiroteos por varias horas, heridos, explosiones, toma de rehenes y dinero regado por varias calles fue el saldo del robo a un banco en una ciudad de Brasil.

El violento asalto comenzó a la medianoche del lunes y duró unas dos horas, luego de que decenas de ladrones sitiaron el municipio de Criciúma (estado de Santa Catarina), detallan registros de las cámaras de seguridad que han sido divulgados en las redes.

Autoridades de Criciúma indicaron a medios brasileños que en el asalto al banco resultaron heridos un policía y un vigilante, además de confirmar que recibieron apoyo de corporaciones policiacas de ciudades vecinas.

Te puede interesar: Se llevaron US$ 68 millones. Espectacular robo en Brasil al Banco Central

Inician robo al banco tomando rehenes

Los delincuentes iniciaron el robo al banco tomando como rehenes a quienes caminaban por las calles y a trabajadores municipales que realizaban diferentes tareas de mantenimiento en la ciudad.

Los delincuentes levantaron barricadas hechas con fuego y con vehículos. Mientrasque los rehenes fueron utilizados como escudos humanos para facilitar la fuga de los ladrones.

Te puede interesar: Secretaria de Salud de Guanajuato recibe Premio Nacional de Calidad de Salud 2020

Asaltan banco entre balacera, rehenes y tiran dinero
Decenas de delincuentes tomaron una ciudad en Brasil para asaltar un banco, donde tomaron rehenes y tiraron dinero.

Los responsables del robo incendiaron un túnel en la ciudad de Tubarao, que conduce a Criciúma, para impedir que los refuerzos de seguridad entraran. También atacaron a un batallón de la Policía Militar y quemaron uno de sus vehículos.

Tiran dinero en las calles

En su huida, la banda, armada con fusiles y explosivos, dejó caer a las calles unos 800 mil reales, que equivalen aproximadamente a 3 millones de pesos, por lo que algunos internautas han comparado este robo con la trama de la serie española ‘La casa de papel’.

Las autoridades han afirmado que para escapar usaron una decena de vehículos y abordaron un tren hacia el sur del país.

Tras varias horas de tiroteos y tensión, las autoridades lograron despejar las vialidades y regresó la calma.