VIDEO: Captan a miembros de la Guardia Nacional extorsionando a narcomenudistas

Los miembros de la Guardia Nacional habrían sido captados extorsionando en Jalisco.

Comparte en:

Un video que circula en redes sociales revela que miembros de la Guardia Nacional extorsionando a presuntos narcomenudistas.

En la grabación, se aprecia que la cámara está dentro de un local -presuntamente ubicado en Jalisco- en donde presuntamente venden droga, al que llegan los uniformados a bordo de una camioneta de la corporación y comienzan a amedrentar a los trabajadores.

“Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la verga, ¡rápido!, ¿cuánto tienes?, rápido, rápido, rápido güey, a mi no me andes con mamadas, güey, ya sabemos qué pedo güey. O cooperas o te va a cargar la verga…”, se escucha decir a uno de los miembros de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Elemento de la Guardia Nacional, secuestrado por comando armado (video)

Y miembros Guardia Nacional aceptan “producto”

Dentro de la grabación, el uniformado le pregunta a uno de los encargados del negocio cuánto dinero posee. Luego, el elemento de la GN, quien porta un cubrebocas, le dice que entonces le dé “producto”.

“Entonces dame producto, ¡a la verga!, ¡ábreme a la verga, güey!, ¡ábreme a la verga o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos! O dame producto o dame feria”, se escucha decir al uniformado.

Tras insistir, el miembro de la GN asegura “tú y El Negro ya saben qué pedo güey”.

Ceden a extorsión

Para conseguir la retirada de los elementos de la Guardia Nacioanl, un hombre con gorra negra desde el interior se acerca a la reja del local y le entrega algo al uniformado, por lo que tanto el elemento policiaco que realiza la extorsión junto con otros dos de sus compañeros se retiran del lugar.

El video fue retuiteado por el expresidente Felipe Calderón quien calificó el acto de los elementos de la Guardia Nacional como una “terrible descomposición”.

captan miembros guardia nacional extorsionando narcomenudistas 1