Feria de León podría empezar a mediados de febrero

feria de león

Comparte en:

Autoridades municipales y estatales están considerando que la famosa Feria de León tenga su arranque en la segunda semana de febrero.

Esto se esta poniendo a consideración pues tras el alza de casos de covid19 en las últimas semanas ha puesto al estado al borde del semáforo rojo y por lo tanto de llegar a ese punto, eventos masivos no tendrán lugar para realizarse.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, comentó que la Feria de León y su fecha dependen de la baja de los casos de coronoavirus.

feria de león

“He estado en contacto con la Secretaría de Salud y estamos viendo, pero todo parece indicar que la decisión que tendremos que salir a informar, sea el aplazamiento a febrero de la realización de la Feria de León pero siempre estaremos al pendiente y monitoreando para ver si para esas fechas está decreciendo, y si así sucede, pues podremos tener una Feria restringida pero si se mantiene pues tendremos que mantener la restricción”

Alcalde de LEón, Héctor L. Santillana

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio que aunque aún no confirmación de la realización del evento y que se esta en platicas con la s Secretaria de Salud del estado y el Ayuntamiento de León para decidir la fecha pero que es muy probable se realice hasta el mes de febrero.

Sinhue comenta que por ser un espacio al aire libre, la feria esta en condiciones de realizarse, aunque se respetara la decisión que tomen las autoridades de salud.

feria de león

“Son 60 hectáreas, son muchas hectáreas abiertas donde se podría aprovechar también esos eventos al aire libre. Es cierto, sí es un gran reto. Pero, también tiene las condiciones para hacerse porque son más de 60 hectáreas al aire libre (…) Es decisión del Ayuntamiento, pero si fuera decisión del Gobernador por mí va la Feria de León”.

Gobernador Diego Sinhue

La fecha que se tiene pensada para abrir la feria es del 15 de enero al 10 de febrero 2021 pero directivos del patronato ven viable que se pueda mover a otra fecha.

feria de león

También te puede interesar: Secretaria de Salud de Guanajuato recibe Premio Nacional de Calidad de Salud 2020