Prohibido beber alcohol por 42 días tras vacunarse contra covid-19

Comparte en:

La campaña de vacunación en Rusia ha comenzado siendo los grupos de mayor riesgo quienes han recibido la vacuna Sputnik V contra el covid-19, mismos que deberán evitar tomar alcohol por al menos 42 días pues podría inhibir al sistema inmunológico.

La viceprimer ministra de Rusia, Tatiana Golikova, aseguró que de no seguir las recomendaciones, el sistema inmunológico podría inhibirse.

Evitar lugares públicos, reducir la ingesta de medicamentos, no tomar alcohol durante los próximos 42 días, son las recomendaciones primordiales que da Golikova.

La vacuna rusa conrta el covid-19, Sputnik V, no sirve si una persona bebe alcohol.
La vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, no sirve si una persona bebe alcohol.

Este fin de semana, se inició la campaña de vacunación contra el covid-19 en Moscú, en donde se han registrado las peores cifras de contagios.

La vacuna se aplica de manera gratuita y voluntaria, pese a que no se han completado los ensayos en la Fase 3.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.

Verán efectos de la vacuna contra el covid-19 hasta el 2021, en México

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicaron que los efectos de la vacuna contra el covid-19 en México se podrán ser claros cuando se aplique a 80 millones de personas.

Especialistas aseguran que los efectos de la vacuna contra covid-19, serán más claros dentro de seis meses.
Especialistas aseguran que los efectos de la vacuna contra covid-19, serán más claros dentro de seis meses.

Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de coronavirus explicó que comenzar el programa de vacunación en las próximas semanas no implica una baja en el riesgo, sino que este comenzará a disminuir más allá del primer semestre del 2021.

Te puede interesar: ¡La mítica “Estrella de Belén” podrá verse este diciembre 2020! (video)