Aplicarían 36 horas de arresto si no usan cubrebocas en Celaya

Usar el cubrebocas es obligatorio y muchos ciudadanos no lo utilizan, por eso buscan que se les sancione con un arresto.

Comparte en:

Autoridades de Celaya, Guanajuato, planean aplicar multas o arrestos de 36 horas para quien no porte el cubrebocas en lugares públicos.

Usar el cubrebocas es obligatorio y muchos ciudadanos no lo utilizan, por eso buscan que se les sancione con un arresto.
En Celaya proponen un arresto de 36 horas para quien se niegue a usar el cubrebocas en lugares públicos

María de la Salud García Rodríguez, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de Celaya. Mencionó que con estas medidas se pretende concientizar a la población de la importancia del uso del cubrebocas para evitar aumenten los contagios por covid-19.

Proponen arresto por culpa de los necios

María de la Salud, regidora independiente, comentó que Protección Civil y el cuerpo de Bomberos consideran que la tolerancia con los ciudadanos se ha agotado, por lo que se debe de insistir que el uso del cubrebocas es obligatorio.

“Es por eso que a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social solicitamos a la dirección jurídica que haga un análisis para ver si el Municipio tiene facultades para establecer sanciones, si se ha de generar una reforma a la normativa y a través de qué áreas”, comentó la regidora.

“Sería primero una llamada de atención por parte de las autoridades que están haciendo operativos de verificación de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades estatales y federales, en segundo término si no acatan las medidas, se estaría facultando para llevarlos a barandilla ante el juez calificador, para que genere una amonestación, establecer un banco de datos para saber si un ciudadano ya fue amonestado y si vuelve a omitir el uso del cubrebocas, ahora si sea sujeto a una multa o un arresto por 36 horas”, resaltó.

En Celaya analizan aplicar un arresto de 36 horas para quien no porte cubebocas.as
El cubebocas deberá ser utilizado o podrían ser castigados con un arresto de 36 horas.

García Rodríguez destacó que para poder establecer estas sanciones necesitan añadir dos fracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, específicamente en el artículo 67.

Para lograrlo realizarán una reunión en la comisión de Salud con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como con Fiscalización.

Te puede interesar: Roberto, sobre su espalda, lleva a las personas de su comunidad enfermas de Covid-19 al hospital (video)