¿Conoces al mejor cantante del mundo? Te presentamos a Dimash Kudaibergen (videos)

¿Conoces al mejor cantante del mundo Te presentamos a Dimash Kudaibergen (video)

Comparte en:

La luces del escenario lo iluminan. Frente a miles de espectadores extiende los brazos, cierra los ojos y con un sutil movimiento de la boca comienza a compartir su don. Las notas de ‘Olimpico’ inundan el recinto. Cuando Dimash Kudaibergen canta, el mismo Orfeo palidece, guarda silencio y lo aplaude. Ante el mismo “padre de los cantos” se encuentra la voz más divina de la Tierra.

Especialistas y analistas de canto de todas partes del mundo consideran a Dimash Kudaibergen como una de las voces más privilegiadas y de mayor rango del planeta, pero ¿quién es este virtuoso artista, cuál es su origen y por qué no se conocía tanto de él?

¿Conoces al mejor cantante del mundo? Te presentamos a Dimash Kudaibergen (videos) 1

Dinmukhamed Kanatuly Kudaibergen nació el 24 de mayo de 1994 en Aktobé, Kazajistán. Su padre, Kanat Kudaibergenuly Aitbayev, y su madre, Svetlana Aitbayeva, también eran cantantes, así fue que desde muy pequeño fue inducido al mundo de las bellas artes, particularmente al de la música, y se dedicaba a dar recitales de piano y canto en su país, hasta que adquirió fama nacional. Su éxito comenzó a crecer cuando conquistó diversos concursos de talento en Asia.

TE PUEDE INTERESAR: “Está jugando con conejito bebé”, dice una nena, pero cuando le muestra a su madre, se lleva una terrible sorpresa (video viral)

Gracias a su amplio dominio en el canto clásico, fue invitado para formar parte del elenco de la ópera Astana, sin embargo, Dimash optó por continuar su carrera desarrollando un estilo propio, en el que combina el canto clásico, con el pop y algunos elementos de la música tradicional de Kazajistán.

Entre sus influencias musicales se encuentran Michael Jackson, Lara Fabian, Luciano Pavarotti, Celine Dion y Ermek Serkebaev; y algo que lo ha caracterizado durante su trayectoria como artista es que nunca canta con “playback” ya que siempre prefiere cantar en vivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La mítica “Estrella de Belén” podrá verse este diciembre 2020! (video)

Dimash es famoso por su amplio rango vocal que abarca siete octavas y un semitono, desde A1 hasta D8. Tiene notas por debajo de la más grave de bajo y tiene unas más agudas del registro de soprano.

¿Conoces al mejor cantante del mundo? Te presentamos a Dimash Kudaibergen (videos) 2

Los especialistas dicen que es como tener las voces de varios cantantes en uno solo. Una de sus interpretaciones magistrales es su versión de “S.O.S. d’un terrien en détresse”, que canta en francés, y que fuera poularizada por Daniel Balavoine en la década de los 70.

Video de Dimash cantando “S.O.S. d’un terrien en détresse”:

Gret Rocha, es una “vocal coach” y cantante mexicana, quien desmenuzó la interpretación de Kudaibergen y se quedó sorprendida con el dominio de las diferentes técnicas del cantante kazajo y que, según la especialista, realiza técnicas sorprendentes.

“Es avasallante, te envuelve… ¡Wow! Les voy tratar de explicar mi éxtasis. Lo que está pasando aquí es que en una sola frase está pasando por diferentes registros vocales. Va de voz de pecho a voz mixta y llegamos a voz de cabeza perfecta, con posición de bostezo muy de ‘bel canto’… Además llega a ‘whistle tone’ (tono de flauta) que es algo muy difícil de ver… En verdad parece de otro mundo… Esto es magistral.”, comentó Rocha, quien también es una famosa Youtuber.

Video de la reacción de Gret Rocha a Dimash:

Video de la canción ‘Olimpico’, con la orquesta del maestro ruso Igor Krutoy:

Dimash incluso cantó un poco de “Bésame mucho” junto al tenor italiano Andrea Bocelli:

Cantó “Ti amo cosi” al lado de Lara Fabian y Aida Garifullina:

Aunque ya ha realizado algunos conciertos en países de Europa y en Nueva York, Estados Unidos, lo cierto es que Dimash Kudaibergen es un artista que el mundo apenas comienza a reconocer como “la voz divina”, la más bella de este planeta.