Joao Maleck paga fianza de 3 millones de pesos y podría recuperar su libertad

Joao Maleck deberá pagar una fianza de 3 millones de pesos.

Comparte en:

Joao Maleck, el futbolista que protagonizara un accidente vehicular, en Zapopan, Jalisco en junio del 2019, donde murió una pareja de recién casados Alejandro Castro y María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, podría salir libre tras pagar una fianza de 3 millones de pesos impuesta por las autoridades.

Joao Maleck podrá salir libre tras pagar una fianza, por la muerte de una pareja.
Joao Maleck podrá salir libre tras pagar una fianza, por la muerte de una pareja.

La información la confirmó su abogado Javier Alberto García quien señaló que la aseguradora entregó un total de cuatro cheques (con distinta cantidad de dinero) a la parte acusadora, misma que deberá entregar una serie de requisitos y documentos para continuar con el proceso.

El propio abogado fue claro en mencionar que dos de los cuatro cheques serán para los hijos de Alejandro Castro y uno más para su familia; por su parte, el cheque restante irá directo para la familia de María Fernanda Peña.

El mes pasado, Joao Maleck, de 21 años, fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, y los jueces que integraron el jurado de sentencia coincidieron en que no hay pruebas para dictarle una pena mayor, tanto por su edad como su oficio, y se asentó en el acta que nunca tuvo la intención de accidentarse.

Joao Maleck había sido condenado, pero su caso dio un giro.
El auto del jugador Joao Maleck quedó dañado, pero el del joven matrimonio quedpo destrozado

En los próximos días se determinará si la resolución se hace efectiva por escrito, y solo se notifica a las autoridades penitenciarias que el joven deportista saldrá del reclusorio, o a través de una audiencia, en la que se notifique personalmente de su liberación.

Te puede interesar: Video: Apuñalan al novio de la mamá de Neymar