¡Saquen la cobija! Llega el frente frío 19 a México

El frente frío afectará principalmente a estados del norte y centro del país.

Comparte en:

En los últimos días el frente frío número 19 permaneció en las costas de Baja California, sin embrago, a partir de hoy se extenderá por el territorio nacional, lo que provocará descenso en las temperaturas principalmente en Estados del norte y centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los registros más fríos se esperan en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con temperaturas que van de -10 a -5ºC.

En sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México y Puebla, las mínimas se moverán entre -5 y 0ºC. En todas estas zonas se pronostican heladas.

Te puede interesar: ¡Llego el frío! en Guanajuato se pronostican temperaturas de -5° grados y lluvias (video)

Frente frío también afectará a Guanajuato

Además, en áreas elevadas de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca las temperaturas más bajas irán de 0 a 5ºC.

Asimismo, en Mesa del Norte y la Mesa Central se prevén nevadas matutinas, así como bancos de niebla en el centro y oriente del país.

Además, el frente frío 19 dejará lluvias fuertes en Baja California Sur (de 50 a 75 milímetros), que irán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

El sistema frontal generará también precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California, Sonora, el oeste de Chihuahua, el norte de Sinaloa y el noroeste de Durango.

La entrada de humedad al país favorecerá el potencial de lluvias en el occidente, centro y sureste del territorio nacional.

Se esperan chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Tabasco y Quintana Roo.