¡Saquen la cobija! Llega el frente frío 19 a México

El frente frío afectará principalmente a estados del norte y centro del país.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En los últimos días el frente frío número 19 permaneció en las costas de Baja California, sin embrago, a partir de hoy se extenderá por el territorio nacional, lo que provocará descenso en las temperaturas principalmente en Estados del norte y centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los registros más fríos se esperan en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con temperaturas que van de -10 a -5ºC.

En sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México y Puebla, las mínimas se moverán entre -5 y 0ºC. En todas estas zonas se pronostican heladas.

Te puede interesar: ¡Llego el frío! en Guanajuato se pronostican temperaturas de -5° grados y lluvias (video)

Frente frío también afectará a Guanajuato

Además, en áreas elevadas de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca las temperaturas más bajas irán de 0 a 5ºC.

Asimismo, en Mesa del Norte y la Mesa Central se prevén nevadas matutinas, así como bancos de niebla en el centro y oriente del país.

Además, el frente frío 19 dejará lluvias fuertes en Baja California Sur (de 50 a 75 milímetros), que irán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

El sistema frontal generará también precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California, Sonora, el oeste de Chihuahua, el norte de Sinaloa y el noroeste de Durango.

La entrada de humedad al país favorecerá el potencial de lluvias en el occidente, centro y sureste del territorio nacional.

Se esperan chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Tabasco y Quintana Roo.