Comienza el operativo Guadalupe-Reyes, terminará el 6 de enero del 2021

Diferentes grupos de seguridad y rescate participarán en el operativo Guadalupe-Reyes.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Este 11 de diciembre se pondrá en marcha el Operativo Invernal Guadalupe-Reyes, el cual finalizará el 6 de enero del 2021, informó el Gobierno de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, dio a conocer que el objetivo principal es brindar la atención a las emergencias y  las labores de seguridad pública a visitantes y habitantes en el estado de Guanajuato.

El Operativo Guadalupe-Reyes considera como punto prioritario que la población en general tome en cuenta las medidas establecidas ante la contingencia sanitaria, con la finalidad de evitar la propagación de contagios por el Covid-19.

Despliegan fuerza en el Guadalupe-Reyes

Se contará con un estado de fuerza total de 19 mil 804 elementos de los tres órdenes gobierno, así como instituciones de la sociedad civil, quienes serán desplegados a lo ancho de la entidad con el apoyo de 3 mil 382 unidades de todo tipo.

Diferentes grupos de seguridad y rescate participarán en el operativo Guadalupe-Reyes.
El operativo Guadalupe-Reyes comenzará este viernes 11 de diciembre y finaliza el 6 de enero del 2021.

Participan la siguientes instituciones de gobierno: La Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con sus diferentes Divisiones, Grupos y Unidades, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Policía, Tránsito y Unidades de Protección Civil de los municipios.

Además, participan autoridades municipales de seguridad, tránsito, grupos de auxilio y servicios institucionales, quienes de manera coordinada brindarán seguridad a las y los guanajuatenses, así como a los visitantes en el periodo conocido como Guadalupe-Reyes.

Te puede interesar: Detienen a 2 motosicarios en León (video)