Da Papa indulgencia plenaria a quienes celebren a la Virgen en casa este 12 de diciembre

La indulgencia plenaria será concedida a quienes veneren a la Virgen de Guadalupe en casa.

Comparte en:

La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, extendió la indulgencia plenaria a los fieles de todo el mundo que celebrarán desde sus casas, el próximo 12 de diciembre, el 125 Aniversario de la Virgen de Guadalupe, según anunció El Vaticano.

Y es que la Basílica Mariana estará cerrada del 10 al 13 de diciembre debido a la actual pandemia del Covid-19, para evitar las tradicionales aglomeraciones que se crean durante este período.

da papa indulgencia plenaria celebren virgen casa 1
La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada este fin de semana.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, pidió al Papa el 3 de diciembre pasado dicha posibilidad, que finalmente fue concedida.

“Consciente de que la devoción a la ‘Virgen Morena’ va más allá de nuestras fronteras – escribe el Cardenal mexicano – el Santo Padre ha creído oportuno ofrecer esta indulgencia a todos los fieles católicos del mundo para que se unan a nuestra celebración adhiriéndose a los requisitos de la Indulgencia.

Deseo que nuestro pueblo peregrino, que desde el fondo de sus corazones heridos busca el consuelo, la protección y la ternura de nuestra Madre Santísima, aproveche esta gracia que el Papa Francisco nos ha concedido y que se extiende a los fieles que han muerto. Permitamos que la Virgen nos visite en nuestros hogares este año. Abrámosle nuestras puertas y levantemos nuestros corazones para que nos bendiga y nos cubra con su manto”, anunció el cardenal mexicano.

Te puede interesar: El Niño Dios ya no baila, ahora lo visten contra el covid-19

¿Cómo obtener la indulgencia?

Los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria permaneciendo en sus casas, venerando una imagen de la Virgen de Guadalupe y, sobre todo, siguiendo las Misas celebradas en el Santuario mexicano a través de los medios de comunicación (radio, televisión y transmisión en directo), además de las condiciones habituales: oraciones según las intenciones del Papa, Confesión y Comunión (lo antes posible), según se anunció en el sitio oficial de El Vaticano.

Este 12 de diciembre en memoria de la Virgen de Guadalupe, el Papa celebrará la Santa Misa a las 11:00 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

da papa indulgencia plenaria celebren virgen casa 2
El Papa Francisco accedió a conceder la indulgencia plenaria a los fieles de todo el mundo que celebren en casa a la Virgen.