La doctora Azucena Calvillo fue arrestada por la Fiscalía de Durango. Es acusada de “homicidio en grado de tentativa” contra el juez Héctor Silva Delfín.
Se dio a conocer el video de las cámaras de seguridad del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se observa a Calvillo salir corriendo de la habitación hospitalaria en la que estaba el magistrado, quien fue desconectado de un respirador artificial.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KH6MVLQTI5EYPNR5G5CJOURR5Y.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KH6MVLQTI5EYPNR5G5CJOURR5Y.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KH6MVLQTI5EYPNR5G5CJOURR5Y.jpg)
El video, en el que presuntamente aparece Azucena Calvillo, se muestra a la sospechosa correr por los pasillos del hospital en busca de una salida y se ve que abandona las instalaciones del nosocomio. El clip que se publicó por medio de redes sociales fue grabado desde un teléfono celular y quienes comentan el video son otros trabajadores del mismo hospital.
-Hombre: “Mira, sí fue la doctora Calvillo quien desconectó el ventilador”.
-Mujer: “Sí es, sí es, mira, vela, la careta amarilla, la colita en el cabello. Sí es, ella lo desconectó y para qué. Ahí se ve la compañera, yo creo que fue cuando empezó a hacer ruido el ventilador, porque mira cómo está sacada de onda, por qué corre. No sabe ni qué”, comentan los trabajadores que ven el video.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango, varios testigos identificaron a la doctora Azucena Calvillo como la culpable de los hechos que ocurrieron el pasado 8 de diciembre, cerca de las 4:00 horas. Al personal del hospital del IMSS le sorprendió ver a la especialista en las instalaciones durante un horario que no le correspondía.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Agreden vendedores ambulantes a menor, de 16 años, discapacitado
Se recuperó una jeringa con una sustancia que Clavillo le quiso aplicar al juez Héctor Silva Delfín y las autoridades ya la analizan. La fiscal estatal, Ruth Medina Alemán, expresó que la denuncia y las pruebas fueron aportadas por las propias autoridades del IMSS, que colabora estrechamente con las autoridades e incluso emitieron un comunicado que puedes leer aquí: comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 2 motosicarios en León (video)
La doctora señala como presunta culpable recibió la libertad provisional bajo caución para enfrentar su proceso legal fuera de prisión. Un grupo de enfermeras y personal médico del hospital respaldan a Calvillo y consideran que es inocente de las acusaciones que pesan contra ella.