Publican video de la doctora Azucena Calvillo, del IMSS, presunta homicida de un magistrado

Publican video de la doctora Azucena Calvillo, del IMSS, presunta homicida de un magistrado

Comparte en:

La doctora Azucena Calvillo fue arrestada por la Fiscalía de Durango. Es acusada de “homicidio en grado de tentativa” contra el juez Héctor Silva Delfín.

Se dio a conocer el video de las cámaras de seguridad del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se observa a Calvillo salir corriendo de la habitación hospitalaria en la que estaba el magistrado, quien fue desconectado de un respirador artificial.

El video que probaría la supuesta participación de la doctora Azucena Calvillo en el homicidio de un magistrado (Foto: Captura de pantalla / Imagen Noticias)

El video, en el que presuntamente aparece Azucena Calvillo, se muestra a la sospechosa correr por los pasillos del hospital en busca de una salida y se ve que abandona las instalaciones del nosocomio. El clip que se publicó por medio de redes sociales fue grabado desde un teléfono celular y quienes comentan el video son otros trabajadores del mismo hospital.

-Hombre: “Mira, sí fue la doctora Calvillo quien desconectó el ventilador”.
-Mujer: “Sí es, sí es, mira, vela, la careta amarilla, la colita en el cabello. Sí es, ella lo desconectó y para qué. Ahí se ve la compañera, yo creo que fue cuando empezó a hacer ruido el ventilador, porque mira cómo está sacada de onda, por qué corre. No sabe ni qué”, comentan los trabajadores que ven el video.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango, varios testigos identificaron a la doctora Azucena Calvillo como la culpable de los hechos que ocurrieron el pasado 8 de diciembre, cerca de las 4:00 horas. Al personal del hospital del IMSS le sorprendió ver a la especialista en las instalaciones durante un horario que no le correspondía.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Agreden vendedores ambulantes a menor, de 16 años, discapacitado

Se recuperó una jeringa con una sustancia que Clavillo le quiso aplicar al juez Héctor Silva Delfín y las autoridades ya la analizan. La fiscal estatal, Ruth Medina Alemán, expresó que la denuncia y las pruebas fueron aportadas por las propias autoridades del IMSS, que colabora estrechamente con las autoridades e incluso emitieron un comunicado que puedes leer aquí: comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 2 motosicarios en León (video)

La doctora señala como presunta culpable recibió la libertad provisional bajo caución para enfrentar su proceso legal fuera de prisión. Un grupo de enfermeras y personal médico del hospital respaldan a Calvillo y consideran que es inocente de las acusaciones que pesan contra ella.

Video con las imágenes de la doctora Azucena Calvillo: