A chupar a sus casas; cierran los antros ¡15 días!

Si los antros no obedecen los clausurarán el menos un mes.

Comparte en:

Todo tipo de antros del estado de Guanajuato deberán cerrar los próximos 15 días, incluida la Navidad y Año Nuevo, para evitar más contagios y muertes a causa de la covid-19.

 Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, informó que estas son tan sólo algunas de las medidas que se anunciarán en estos días, además de que podría ser anunciado el regreso al semáforo rojo en el estado.

Los antros del estado de Guanajuato deberán de cerrar dos semanas.
Ante el crecimiento de contagios de covid-19 en el estado de Guanajuato, los antros deberán cerrar
los próximos 15 días en todo el estado.

“En función de la movilidad que tienen los jóvenes visitando antros, independientemente del color del semáforo vamos a ser más restrictivos en este sentido en los aforos o cerrándolos”, dijo el funcionario.

Díaz Martínez subrayó que aquellos antros que no acaten estas disposiciones se harán acreedores a una sanción que significa el cierre de hasta un mes de esos negocios que no hagan caso de las medidas.

Ante el crecimiento de contagios de covid-19 en el estado de Guanajuato, los antros, bares y centros nocturnos deberán cerrar los próximos 15 días en todo el estado.
Los bares de las ciudades de Guanajuato estarán cerrados hasta en Navidad y Fin de Año.

“Debemos ser muy cuidadosos para no empezar el siguiente año con un escenario desfavorable, al contrario, tenemos que darle la vuelta y tenemos que remontar el marcador y disminuir los contagios”.

Daniel Díaz Martínez explicó que se realizará una inspección a fondo de todos estos establecimientos, pues cuando fue el cierre de actividades varios antros permanecieron abiertos porque cambiaron de giro y comenzaron a vender comida, establecimientos que sí lo tenían permitido por ser actividad esencial.

Ahora, declaró, que pedirán la colaboración de los municipios para evitar que les metan “un gol en contra”, pues refirió que la disposición no es punitiva, sino el objetivo es no generar aglomeraciones innecesarias.

Te puede interesar: Su familiar tiene Covid-19, suplican por ayuda en el hospital y se las niegan: “si trae ventilador sin problema” (video)