Muere el Dr. Alfonso Morales

Alfonso Morales, comentarista deportivo, falleció a los 71 años de edad.

Comparte en:

El Doctor Alfonso Morales, Gilberto Alberto Morales, falleció a los 71 años, informó en Twitter su sobrino, el también comentarista Leonardo Riaño.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió, Riaño.

El originario de Huetamo, Michoacán (en 1949 nació) comenzó su carera en la televisión en 1970, trabajando para el Canal 11.

Llegó a Televisa en los años 80 y su primer trabajo fue narrar un combate de box entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez.

luto ring muere dr alfonso morales2
Alfonso Morales fue una leyenda en la lucha libre y el box, siempre como comentarista.

Compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como Sonny Alarcón y Antonio Andere.

Se le conoció como el Doctor, porque se tituló como médico psiquiatra por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Morales o Tinieblas, un mito en la lucha libre

Muchas veces se dijo que el Doctor era el luchador Tinieblas, a lo que el doctor relató que ambos coincidieron en el Consejo Mundial de Lucha Libre, él como comentarista y el Gigante Sabio como luchador.

Muchos años se pensó que Tinieblas y Alfonso Morales eran la misma persona.
El Doctor Alfonso Morales creó el mito, junto a Tinieblas, que eran la misma persona.

En una función por casualidad el Doctor se levantó para ir a tomar agua o hacer otras cosas, justo cuando salía a luchar Tinieblas, de ahí los compañeros del comentarista comentaron que eran la misma persona.

Con el transcurso de las funciones, Morales les siguió el juego y se desaparecía cada vez que Tinieblas luchaba, hasta que una ocasión el comentarista le pidió al luchador que le regalara una máscara, quien aceptó seguirle el juego de la identidad revelada.

Hasta el retiro de ambos se continúo con el mito de que Alfonso Morales era Tinieblas, algo que ambos desmintieron juntos varias veces, pero la historia se arraigó.

Te puede interesar: Se vale llorar: Abuelito que yace en el panteón es visitado por sus 5 nietos para celebrar el triunfo del León (video)