Falsos recolectores de basura piden su “navidad 2020” pero son pura piña

recolectores

Comparte en:

En la ciudad de León, se han detectado varios casos de recolectores falsos de basura que van de casa en casa o en los cruceros pidiendo la cooperación para su navidad, pero esas personas son estafadores que solo engañan a la gente.

Estos presuntos recolectores de basura, portan uniformes e identificaciones falsos, con los que engañan a la gente para pedirles dinero. Este modus operandi empezó a darse por parte de esas personas desde el principio de diciembre y hasta la fecha se han reportado casos en donde se han puesto al descubierto la estafa.

Los verdaderos recolectores de basura siempre tienen que ir acompañados por los respectivos camiones recolectores, con uniforme e identificaciones; además, los trabajadores de limpia publica cuentan con todas las prestaciones que marca la ley.

No esta prohibido que la ciudadanía les de algo de dinero por el mes decembrino, lo que los recolectores tienen estrictamente prohibido es que pidan dinero a cambio de condicionar la recolección de basura, si eso pasa, se deben reportar inmediatamente.

José Roberto Centeno Valadez, director del SIAP, comento en entrevistas que si llegan a ser victimas de los estafadores pueden reportar al 911 o al número 477194-2600.

¿Qué pasara con la recolección de basura en fechas de diciembre?

El servicio de recolección de basura se prestará de manera regular durante el 242531 de diciembre y 1 de enero, los ciudadanos podrán sacar sus residuos de forma habitual. El servicio de recolección no se suspenderá, por esta ocasión los horarios se modificarán de la siguiente manera: jueves 24 y jueves 31 de diciembre a las 6:00 pm. Y viernes 25 de diciembre y viernes 01 de enero a las 8:00 am.

También te puede interesar: ¡No es desfile! son trasportistas que ya no quieren multas por circular en zonas donde no deben (video)