‘Checo’ Pérez finalmente firma con Red Bull y correrá en F1 la temporada 2021

'Checo' Pérez finalmente firma con Red Bull y correrá en F1 la temporada 2021

Comparte en:

La Navidad llegó por adelantado al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Pese a la incertidumbre, una luz apareció en medio de la oscuridad cuando la temporada 2020 de la Fórmula Uno ya había llegado a su fin. Ahora será parte de la escudería austriaca de Red Bull.

La victoria en el Gran Premio de Sakhir y el segundo puesto en el Gran Premio de Turquía respaldaron a ‘Checo’ ante Red Bull, escudería que esperó hasta la última fecha para firmarlo como el compañero del neerlandés Max Verstappen para 2021.

Sergio hizo el anuncio de su nuevo equipo por medio de sus redes sociales.

Un cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos con 225 puntos, por detrás del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, del subcampeón Valtteri Bottas y de su actual compañero de equipo, Verstappen, también aportaron a la ecuación.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el Dr. Alfonso Morales

Horner no apostaba por ‘Checo’

Christian Horner, director de la equipo, aún tenía fe en el británico-tailandés Alex Albon, quien apenas consiguió sumar 105 puntos en las 17 carreras quedando en el séptimo lugar general, pero esa espera de nada le sirvió, el volante de 24 años no dio el ancho y la primera opción que apareció en la lista fue el tricolor ‘Checo’ Pérez.

Traicionando, si así se le puede decir, a la apuesta por los jóvenes de su academia, Red Bull confió en su intuición y en el talento de un piloto tapatío para que, junto a Verstappen, pueda pelear cara a cara con los dos Mercedes a partir de la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya valió gorro la Feria de León! el patronato la suspende por pandemia covid19 (video)

La entrega, disciplina y constancia que demostró ‘Checo’ en cada carrera, fueron algunas de las cualidades que Horner vio en su ahora piloto, independientemente de ser uno de los conductores con mejor rendimiento y de los que siempre suma puntos en cada fecha.

Sineli Juana Santos Cárdenas, Agencia Reforma